Distrribución del salon

Me gustaría como puedo distribuir mi salón de planta rectangular. Y que estilos podría combinar si tengo mesa de centro estilo colonial de cerezo color miel de 90x90. ¿Qué tal le irían los lacados en blanco?
También necesitaría poder disponer de dos sofás ( ya sabes por las siestas y el sofing)
La pared más larga mide 6m y la estrecha 3,14m.
En una de las paredes estrechas, centrado en la pared, hay un ventanal ( de suelo a techo) de 1,50m. En la otra pared estrecha tengo( en este orden): La puerta de entrada(0,90m), un radiador(1,30m)y un recoveco(0,95x0, 60m.
En una de las paredes de 6m tengo dos puertas de 0,90cm, separadas entre si 1m, y que distan de la pared del ventanal, una 1,20m y la otra 3,1m.
_____________________
Puerta |
|
__| Ventanal
|_____ (1) __ (2) _____|
Puertas
Cocina (2)
Habitac (1)
( Espero entiendas este plano)
Me gustaría que el salón tuviese dos ambientes ( estar y comedor)y que fuese funcional, ya que tengo libros, equipo de música, T.V...

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar, en esta página. Web no conserva los espacios a la hora de "simular" un plano así que no tengo muy claro si el recoveco está a la derecha o a la izquierda. De todas maneras voy a tomar una opción y luego me rectificas.
-----------------=========
|SSSSSSSSSSSSSSSS...MMM..P
V.............SSS...MMM..!
V.....mmmmm...SSS........!
V.....mmmmm...SSS......rrr
V......................rrr
|TTTTTTT-PPPP--PPPP....rrr
...=ESPACIO LIBRE
SSS=SOFÁ/CHAISLONGUE
MMM=MESA COMEDOR
mmm=MESA CENTRO
TTT=MUEBLE TV.
PPP=PUERTA
!!!=RADIADOR
rrr=RECOVECO
---=PARED
Te quedan 2 paredes libres para colocar librería: sobre el radiador con baldas de soportes invisibles y junto a la puerta de la cocina (bien con baldas o entre columnas).
El mueble del TV. que sea extríctamente para ello y máximo alguna vitrina apaisada a modo de cuadro. Un espejo cerca de la mesa para repetir imagen de espacio ya que si cargas de libros éstos se te lo comerán y el sofá en chaiselongue, que no sea rinconera porque carga mucho visualmente. Éste te lo he puesto cerrando espacios para separar ambientes. Para remarcar el cambio de ambientes, forma casi un cuadrado desde la puerta cocina hasta mesa comedor y cambia el color de paredes y techo, incluso cámbiale la textura si no quieres oscurecer demasiado esa zona. Tengo algún proyecto parecido con fotografías, si me pasas el mail te las envío.
El lacado que dices le va perfecto, si fuera brillante es lo que está entrando ahora, (delicadíssssimo de cuidar, pero los italianos lo están entrando a España) si es mate, es más sufrido y si quieres sufrir menos, opta por el roble enblanquecido aunque le dará un aire entre rústico y clásico, así que dependerá del ambiente que le quieras dar.
Como se que me puedo enrollar mucho, si te lío, llámame de nuevo. Aquí estoy. Saludos. Farairun.
Hola,
Ante todo, disculpa la tardanza de mi respuesta. He estado fuera.
Te env{io mi correo para que me mandes las fotos.
Ademas me gustar{ia saber si dispones de algún fax para mandarte la distribución ya que, como tu dices, no se han guardado los espacios correctamente.
Gracias por adelantado
[email protected]
Perdona mi tardanza, he tenido problemas informáticos.
Te envío mi mail para que me adjuntes lo que necesitas, y me expliques lo que te gusta.
[email protected]