Sobre estores y cortinas

En la casa nueva que me acabo de construir tengo ventanas con marco de madera, también tengo unas puertas correderas en el salón y os quería hacer unas cuantas preguntas respecto a si poner cortinas o estores. A mi me gustan mucho los estores pero como tengo ventanas que no son correderas no sé si serán prácticos o no, a no ser que los ponga divididos por la mitad, es decir dos estores en una ventana. Pero no sé si esto es posible o al menos si queda bien. En las puertas correderas del salón no sé si me quedaría mejor unas cortinas o unos paneles, o qué sería más práctico de los dos. Y en la cocina no sé si poner visillos o estores: también tengo ventanas de con marcos de madera. Ya veis que no lo tengo nada claro. Ahhh, también me gustan las venecianas.
Necesito que me asesoréis.

5 respuestas

Respuesta
Para el salón lo mejos son estores japoneses, son más prácticos porque se abren de lado o en el medio (como tú quieras) y las hojas o partes son de 1 metro más o menos.
En la cocina es mejor unos visillos que se puedan lavar con facilidad.
Respuesta
Si quieres poner estores puedes hacer dos cosas o estores independientes por hoja de ventana o como yo lo tengo en casa que es simplemente colocarlos altos sobre la caja de persiana así al subirlos dejan libres las hojas de ventana...
Yo soy partidario de las cortinas y en el caso que la luz no sea fuerte de los visillos. Dan un ambiente más cálido y acogedor, ademas tienes mayor variedad de colores y telas...
Rechazo las venecianas por su incomodidad su difícil limpieza y la facilidad con la que se estropean.
Así todo voy sustituyendo los estores por cortinas ya que me dan menos problemas y considero me producen una sensación de mayor calidez y confort
Respuesta

Las cortinas quedan genial en cualquier estancia pero yo la verdad que apuesto por los estores. Son mucho más prácticos y fáciles de limpiar. Además, dependiendo de donde quieras ponerlo, puedes elegir un tipo de estos u otro, como bien comentaís.

Para la cocina yo tengo un estor screen que es muy cómodo e higiénico. Para el salon tengo unos estores paqueto porque es lo que mejor combina con la decoración. Si tienes ventanas correderas los paneles japoneses seguro que quedan genial.

De todas formas yo me sigo asesorando sobre decoración ya que me gusta ir cambiando y renovando. Un blog que sigo muy interesante donde te explican los tipos de estores que puedes elegir y sus beneficios es el siguiente que os dejo.

https://puntogar.com/blog/tipos-de-estores

Respuesta

Si te gustan más los estores no importa que tus puertas sean de madera, en ese caso lo mejor que puedes hacer es colgarlos del techo y poner unos que sean enrollables de forma que cuando quieras abrirla solo tienes que subirlo. Yo los tengo así en mi casa de la playa y quedan preciosos je je.

De todas formas si tienes dudas sobre como instalarlos en esta página explican bien como hacerlo y cuales son los que ellos más recomiendan.

https://estores17.com/

Respuesta

Me hacia las mismas preguntas antes de terminar la decoración de mi casa, yo particularmente acabe decantándome por los estores enrollables, principalmente por la ausencia de mantenimiento y lo fáciles de colocar que son.

En cuanto a los estores partidos es lo que me sucedía en mi salón, el truco está en hacer que la separación coincida con el marco de las hojas de ventana, yo lo hice así y el resultado esta fenomenal.

En este blog vais a poder encontrar multitud de información acerca de las cortinas y los estores, yo fue donde me informe y la verdad es que tienen muchas nociones del tema para decorar las ventanas.

 https://corticolors.com/blog/