Salón cocina americana

Tengo un apartamento pequeño con un pasillo largo que acaba en el salón con cocina americana, me gustaría algún consejo para poder separar un poco los dos ambientes.
Para que te sitúes al acabar el pasillo tengo la cocina a la derecha que ocupa toda la largada del salón y a la izquierda queda el salón y justo en frente del pasillo tengo la puerta cristalera que lleva a una terraza que ocupa todo el ancho del salón comedor.
Tengo la idea de pintar la pared del salón de rojo para darle un tono llamativo, pero mi preocupación es poder separar de alguna forma la cocina ya que es bastante pequeño y la cocina me ocupa toda una pared.

1 Respuesta

Respuesta
Con el color es la manera más sencilla de separar ambientes, como bien has dicho, pinta la pared del salón de rojo, eso visualmente ya te va a separar mucho.
No se que color tendrás en la cocina respecto a muebles, encimera, etc... pero hay estaría bien que tuvieras un color completamente diferente al rojo, ya sean verdes o azules, lo puedes conseguir pegando vinilos sobre el azulejo o las puertas de los muebles, y por supuesto con la mesa americana que es un elemento totalmente divisorio, y con las sillas o taburetes también. Otra manera de separar totalmente y cerrar un poco el espacio, es colocar como unos estores, en los límites de la cocina, de esta manera, la separación visual es total, imagina que un día tienes invitados y no quieres que vean como te las apañas en la cocina y cosas así, bajas los estores y listo.
Otra manera de separar y de manera muy decorativa es usar unos paneles con formas y colores que puedes hacer hasta tu:

Este concretamente lo comercializa design3000.
Espero ayudarte, cualquier duda o pregunta que te surja estaré encantada de resolverla!
Gracias por estos consejos, pero yo había pensado en una especie de pared de ladrillos de estos transparentes, y una barra americana intercalándola con la pared de ladrillos que te comento, lo que no se si quedara bien.