Pintura salón moderno tamaño grande

Ante todo, educación :-). Ahí va mi consulta.
Acabo de comprar un piso, y por su distribución, tiene un salón de 30 m2 de planta rectangular (8 metros de largo por 3 metros y pico de ancho), que linda con una cocina semi-americana (tiene un paso de 1,02 cm. Tabicado, que pienso "separar" con una puerta corredera de cristal, no está totalmente integrada en el salón).
En la parte del salón que linda con la cocina, instalaré una barra de cristal coloreado (aún por definir el color) de seguridad que haga de península, y bajo ella (para ganar servicio), unos muebles almaceneros de 80 de ancho.
A continuación irá una mesa de comedor extensible, en blanco brillo con cristal negro y sillas de color todavía por definir.
Por último, un sofá en color (aquí empiezan mis dudas) Rojo apagado o quizá gris. El mueble (que irá como no frente al sofá) del salón es en blanco brillo con acabados en vitrinas de cristal en negro brillo.
Pretendo darle al salón un aire moderno de espacio "casual" a la vez que elegante, pero mi duda viene con los colores para las paredes del salón. Dado que es un salón largo, y que tendrá dos (o quizá tres) zonas diferenciadas (la de la península al salir de la cocina, y la del comedor y la zona de Sofá), me gustaría separar un poco ambientes sin que se note demasiado.
Había pensado en poner un vinilo alto (hasta el techo, incluso integrándose en él) en la transición del comedor a la zona de la península en la pared frontal al sofá, pero estoy hecho un completo lío a la hora de elegir colores para las paredes (la del sofá, la del mueble, y la de, siempre que quede bien diferenciandola, la península).
No le hago ascos ni al papel pintado en una parte, ni a los colores envejecidos...¡Cualquier idea será mucho mejor que las que ahora mismo tengo! :)

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que si pintas de gris te quedará genial, es muy moderno y a mi parecer elegante, además puedes jugar con 2 tonos para diferenciar espacios sin perder armonía, y combina perfecto con los muebles que has dicho que tienes en blanco y negro.
Y el vinilo es una idea estupenda, le da un toque personal y diferente a la estancia. Si te gusta puedes hacer como un mural por ejemplo en la pared donde pongas el sofá... te paso alguna web para que lo veas:
http://www.decoraespacio.com/naturaleza-c-27_30.html?page=2&sort=3a
el de las nubes me gusta mucho!
http://www.decoratupared.com/articulo_detalles.php?id=158
le da un aire muy moderno los edificios de fondo

Está imagen podría ser de tu salón!