Frente de cocina en aluminio

Dado que los armarios altos son de aluminio pensé en poner el frente de la cocina (espacio entre los armarios altos y bajos) en aluminio, pero alguien me comentó que el aluminio sufría una pequeña oxidación superficial que hacía que todas las bayetas húmedas se quedaran negras. La verdad es que en mi actual cocina, no sé si los quemadores de acero inoxidable o los tiradores de aluminio, hay algo que sí me está dejando actualmente los trapos negros (verde oscuro). Por eso mi pregunta es si es adecuado este frente o por el contrario debería plantearme poner acero inoxidable, cristal opaco o bien alicatar sólo esa zona con alguna baldosa ligera.

1 Respuesta

Respuesta
¿Tatxo qué tal?
Yo personalmente el frente de la cocina no lo pondría de aluminio por estética para que no sea monótono, pon mármol que contraste el color o acero inoxidable, con lo de que tiene una pequeña oxidación es verdad si es aluminio anodizado o sea no pintado al tener poro la suciedad se la traga por que el aluminio respira y por eso suelta grasilla y polvillo