Cómo decorar un gran salón en L

Me gustaría que me ayudara a decorar el salón de mi casa. Mide alrededor de 34,69 m2, tiene 4 ventanas, una puerta de acceso ancha y dos puertas más que comunican con la cocina y el baño.

Comentarle también, que mi idea es hacer un salón-comedor y si es posible, un rinconcito de lectura, pero no sé como distribuir los muebles y todas esas cosas para que tenga una atmósfera acogedora. Espero que pueda ayudarme.

Un saludo.

Esther.https://picasaweb.google.com/110213413622601195884/20130106?authkey=Gv1sRgCMvVvKLBuYDPYg#5830409977277967202

1 Respuesta

Respuesta

Con esa superficie en principio no debería tener problemas para hacer un salón-comedor y espacio de lectura.

De todos modos, salvo que tiene forma de L y la superficie no dispongo de datos suficientes para orientarle más allá de un par de consejos:

- Intentar que de ser posible la zona de comedor y la de lectura estén cerca de la luz natural.

- Procurar evitar la salida directa desde el baño hacia el espacio de salón-comedor, especialmente evitando salir hacia la mesa de comedor (puede poner un mueble que evite el problema.

Si me da más datos sobre las dimensiones y posición de huecos quizá pueda orientarle mejor.

Hola de nuevo.

Le he adjuntado en la pregunta anterior una URL con la imagen del plano, pero parece ser que no lo he hecho correctamente. ¿Cómo puedo hacerle llegar ésta foto o el enlace? Lo he intentado pulsando en el menú de arriba, en las dos opciones que hay, tanto para imagen como hipervínculo.

Un saludo.

Después de varios intentos, aquí le envío el enlace donde podrá ver la imagen del plano. Espero que no tenga ningún problema.

[/url]

Me temo que ha ocurrido algún error ya que no la consigo ver (pruebe a simplemente copiar la dirección del enlace)

Visto el plano del salón (aunque el tamaño de la imagen es tan reducido que tampoco puedo juzgar demasiado las medidas concretas) se me ocurren varias posibilidades, a saber:

- La columna que hay en el espacio frente al baño supone un estorbo para resolver óptimamente el acceso a este, sin embargo podría utilizarse como apoyo para prolongar la cocina hasta la misma y acceder de un modo más directo al salón (mejorando un poco las circulaciones y las posibilidades de amueblado de la cocina)

- Alternativamente puede utilizar esa columna como apoyo para un mueble de servicio de la zona de comedor (un aparador, por ejemplo)

- Puede disponer de la zona de comer enfrente de la cocina, cerca de la ventana, de modo que la circulación se hace entre la mesa y la cocina, se podría incluso establecer una barra o un pasante en la pared de la cocina y la mesa recibe la luz natural; este espacio de comedor se relacionaría específicamente con la zona de cocina y sirve de filtro hacia la zona de estar.

- Puede poner así mismo la zona de estar en la esquina, quizá separada de la zona de comer con un mueble bajo que sirva de apoyo a televisión, incluso con posibilidad de giro de esta frente a ambos ámbitos.

- La zona de lectura puede disponerla en la esquina del salón al lado del baño, colocando una librería en la pared de este que continúe (puede estar abierta en la parte posterior) hasta la alineación de la columna, de modo que gradúa la entrada al baño; creando una zona más tranquila y reservada.