Aislante en suelo de piso

Tengo una duda con mi reforma, se lo he comentado a los albañiles y me dicen que eso no tiene solución. Mi piso es un 1º y debajo hay una vivienda y no me gustaría dar mucho ruido a los vecinos de abajo, quisiera saber si existe algún material o algo que sirva de aislante. El suelo es cemento u hormigón y mi solería es porcelánico, ¿habría alguna cosa para poner que aisle?

2 Respuestas

Respuesta

Cuando ponemos tarima flotante si que ponemos un aislante debajo y si se quiere aislar del ruido se pone uno especial el Unisound (es de Quick Step), yo lo tengo en mi casa, mi vecina de abajo lo tiene que notar.

Esto lo puedes poner si instalas un suelo flotante.

Respuesta

Sí se puede solucionar, pero habría que empezar por levantar el porcelánico, poner un aislante (en su día te daría especificaciones) y una placa de hormigón encima. El acabado, para simplificar, podría ser tarima flotante (también te diría de que tipo y como ponerla).

Muchísimas gracias Francisco!! A ver el suelo porcelánico aún no está puesto pero no me puedo subir muchos centímetros arriba, y para hormigón y aislante seguro que se lleva unos 10 cm y no puedo subir tanto el nivel del suelo. Era por si había algo más fino de grosor. Un millón de gracias!!

El aislante podría ser de solo 3 cm, y la placa de hormigón de no menos de 6 cm. Tu verás. Otra solución que llamemos “efectiva” no la hay.