Sustitución parqué piso con local debajo

En primer lugar agradeceros el tener este foro que es de gran ayuda.

Quiero sustituir el parqué de mi piso, el que tengo actualmente es el que venía del constructor y la calidad es bastante mala no lo puedo acuchillar, tengo un local debajo de mi vació por el que entra aire y en invierno el suelo de mi casa está muy frío y me es muy difícil subir la temperatura del piso con la calefacción, he consultado con diferentes instaladores pero ninguno me ofrece un aislante para temperatura, para ruido si, pero no es eso lo que estoy buscando, y ahora ya ando un poco desconcertado, lo que tengo ahora es un simple plástico:

1. Quė tipo de aislante puedo poner en el suelo para aislar del frío que viene del local, cuando sustituya el parqué

2. Debo de quitar el Parqué antiguo, unos me dicen que si otros que no

3. Para aislar, entiendo que es mejor aislante la madera que sintético, me están ofreciendo madera flotante de 15 mm, de una marca que no conozco.

Con todo lo que he explicado ¿qué me recomendáis? Para mi lo más importante es poder tener confort de temperatura, me cuesta mucho subir más de 20,5 C

1 Respuesta

Respuesta

Sin mucha complicación hay aislantes específicos para suelo que soportan el peso. Yo es que uso más a menudo sin ningún tipo de problemas es el que indica en la ficha técncia "floor mate". Por mi zona el que más se comercializa es de la casa Texsa o Dow, pero hay más fabricantes que tienen ese tipo de productos.

Sobre levantar el parquet o no, mi consejo es que si puedes "soportar" los trastornos que conlleva levantar el suelo viejo (polvo, escombros, etc), lo levantes y comiences de nuevo con el aislante y el pavimento superior.

De lo que no voy a opinar es sobre el suelo natural o sintético. Hoy en día se fabrican suelos sintéticos de excelente calidad y las tarimas de madera natural las hay de muy buenos fabricantes, que son excelentes, pero yo he tenido malas experiencias con tarimas de madera sin marca conocida que al poco tiempo han comenzado a despegarse las capas que la forman, o a deformarse y alabearse en exceso.

De todas maneras, sobre lo que comentas de la temperatura, deberías analizar también el aislamiento térmico que tienes hacia el nivel superior, ya que las perdidas de calor, por el propio comportamiento del aire caliente se producen en mayor medida por el techo, luego por las paredes y en menor medida por los suelos.

Comprueba que el calor que tu produces no sirve en realidad para calentar al vecino de arriba. Es muy popular ese comentario de vecinos que dicen:

"yo no pongo la calefacción que ya la pone el vecino de abajo".

Un Saludo y espero haberte aclarado algún tema.