Subsuelo Unisound Combifloor Quick Step

He pedido presupuesto de este subsuelo para poner encima tarima flotante Quick Step. Me lo dejan a casi 7 euros el m2, por lo que al final me sale por 400 euros más que si pongo el aislante de toda la vida.
Me ha dicho el mismo vendedor que si fuese mi amigo me diría que me lo gastase en otra cosa. Para ser un vendedor lo veo muy sincero, lo normal es que me dijese que merece la pena ponerlo.
¿Realmente se nota tanta diferencia entre éste y el normal baratito?
¿Reduce mucho el sonido por reflexión?
¿Merece la pena gastarse este dinero para muchos años o no vale la pena?

1 respuesta

Respuesta
El gran problema que tienen los laminados es la sonoridad a la pisada, lo que llamamos ruido por reflexión que es el sonido que emitimos al caminar. Tenemos que tener en cuenta que estamos colocando tabls de 8mm de espesor de manera flotante, no van pegadas al suelo esto crea una cámara que hace que cuando pisemos la sonoridad de la pisada sea mucho mayor, por tanto cuanto mejor sea el soporte que pongamos mayor calidad vamos a tener a la hora de reducir el ruido de la pisada, más confortable sera también la pisada y a su vez estamos protegiendo nuestro suelo de la humedad. El hecho de que aborva unos 21 decibelio se nota muchísimo, por tanto mi respuesta es afirmativa, si podemos ayudar al material a que sea menos ruidoso mucho mejor. No olvides que es el mayor problema de estos suelos, su sonoridad.