Aislarme del ruido del vecino de abajo

Sr Poveda y compañía;

Tengo debajo del piso una carnicería con sus motores y demás, y quisiera poner parqué para que no me llegue el ruido (más adelante pondré otro tipo de aislante en paredes y demás, si fuera necesario...) y empezar así a aislarme del mismo. En función del grado de molestias, insonorizaría paredes y techos.

Tengo previsto poner un parqué sobre tarima flotante de un grosos de 8 a 12 milímetros.
Para el aislante desconozco cuál sería la mejor opción, e incluso no se si seria preferible poner un par de ellos (2 capas de dos tipos diferentes)...

La pregunta sería, si pongo un par de aislantes (uno paralelo y el otro perpendicular al parqué), qué parte debe tocar al suelo y qué parte al parqué (pues los hay con capas de aluminio, etc...)

Y más importante aún, ¿qué material o qué combinación de materiales sería la óptima para no oír los motores de la tienda? ¿Qué materiales y qué productos se recomiendan?

La idea es poner un parqué y los materiales adecuados, y si siguen las molestias, entonces actuar sobre paredes y demás, bien insistir con el carnicero que vive debajo a ver si se ofrece para poder mejorar las condiciones de los equipos...

1 Respuesta

Respuesta

Quien tiene que invertir en aislamiento si no cumple la normativa de ruidos es la carnicería, si la cumple pues ya es cosa tuya. Para el aislamiento del suelo hay unas planchas como de 5mm de bastante densidad, quizá sea lo idóneo

¡Gracias!

Que tipo de planchas? De PET?

Hablè con el montador y me dijo acerca de algo similar... qué marca me recomiendas?

Tambien me dijo de poner un par de planchas... cual añadirias a esa de 5 mm? Que fuera de 2 o 3 mm?

Gracias por tus consejos!!!

:)

¿Qué tipo de planchas? ¿De PET?

Hablé con el montador y me dijo acerca de algo similar... ¿qué marca me recomiendas?

También me dijo de poner un par de planchas... ¿cuál añadirías a esa de 5 mm? ¿Qué fuera de 2 o 3 mm?

Gracias por tus consejos!

:)

No te sabría decir marcas, sé que en leroy merlin hay una plegada de 5mm , quick step tiene tb de 5mm y habrá muchas más. Yo quizá en lugar de dos bases aislantes sueltas quizá pondría una base de 5mm y luego compraría una tarima que trajera en cada lámina su propia base aislante