¿Como denuncio al taller mecánico?

A ver si me pueden ayudar, por favor.

El jueves 26/07, dejo mi coche en el taller para un rutinario cambio de aceite, al recogerlo mi coche está literalmente muerto, no arranca, traen una máquina con las pinzas que conectan a la batería, al hacerlo saltan chispas e intentan arrancarlo, pero nada.

Llega el jefe del taller y les dice a los mecánicos que no lo hagan más que hay algo "tirando mucho" de la electricidad, notan que el alternador y la batería están calientes, desconectan el alternador manualmente y con las pinzas lo llevan al taller, me dicen que "gracias a dios, me pasó allí y no en la carretera porque hubiese quemado el coche", el alternador se había roto, me dicen que lo mirarán y me llamarán.

Llamo yo por la tarde y me dicen que han puesto un alternador del desguace, pero que estaba roto, que a ver si mañana encuentran otro, y me dicen -echando balones fuera-, que quien me había puesto mi alternador, porque era de desguace y ponía en blanco "roto", y yo le dije que ese alternador nunca lo he cambiado que lo trajo el coche cuando lo compre de segunda mano, hace casi ocho años, al concesionario opel.

Al día siguiente voy al taller a buscar mi alternador, con la intención de buscar uno en un desguace, porque evidentemente va a ser mas rápido que si espero por ellos,-cuando me dan el mio me lo enseñan y dos "púas" que tiene el alternador una de ellas esta como desviada y me dicen que en su día me lo pusieron de un coche que habría tenido un accidente, les recuerdo que llevo casi ocho años con ese alternador, ahora echan balones fuera-, encuentro uno, lo llevo al taller, y por la tarde me dicen que el coche ahora si arranca pero que aguanta encendido lo que dura la batería, que debe tener algún cable o fusible roto, porque no está pasando la electricidad, que si no dan con la avería, "TENDRÉ" llevarlo a un electricista!

Todavía no he llamado al taller porque es temprano.

1 Respuesta

Respuesta

De momento debería poner los hechos en conocimiento de la oficina del consumidor y luego, dependiendo de lo que haya firmado al entregar el vehículo, podrá demandar al taller.