De mecánico a mecánico

Primero os diré que tengo un opel astra 1.7 tds del 97, que se ha fumado ya dos baterías, y quisiera confirmar que dicho problema fuera del alternador, puesto que es una pieza bastante costosa. La prueba de arrancar el coche y quitar la batería fue algo que se me paso de hacer, pero como cosa curiosa, te diré que la ultima vez, estando el coche arrancado al ralentí, encendí las luces y el coche se paro. De ahí para adelante no volví a arrancarlo. El alternador lo he desmontado ya, y me dicen que se puede llevar a comprobar, pero por falta de tiempo, pues mi trabajo o mejor dicho, el horario de mi trabajo me lo impide. Al desconocer un poco la electrónica, y más la de la marca opel, quisiera asegurrme un poco, aunque yo juraría que es el alternador, lo que me mosquea es que en ningún momento se encendió el chivato en el salpicadero de que el alternador no cargaba. Para terminar, te aclarare el titulo, y es que soy mecánico de la marca iveco de camiones y furgonetas, pero por desconocimiento de la marca opel, y sobre todo del apartado eléctrico(nunca me fueron los cables, soy más de tuercas), me gustaría contar con tu opinión. Un saludo si algún día te puedo echar una mano en algo, pídelo.

1 respuesta

Respuesta
1
El alternador lo puedes comprobar puesto. Es lo más sencillo.
Pones una batería en buen estado y cargada. O si no desconectas la estropeada y le puenteas una de otro coche con unas pinzas de emergencia.
Antes de arrancar mides la tensión de la batería con un tester. Te tendría que dar sobre los 12,80-13,5 voltios aproximadamente. No tiene que ser un dato preocupante ni preciso.
Arranca y espera un minuto.
Ahora vuelve a medir la tensión en los bornes de la batería. Esta sera ahora la tensión de carga del alternador. I da sobre 14,20-14,50 voltios el alternador en un principio esta correcto.