Algo consume la batería de mi coche

Mi problema es que desde hace unos días mi coche no arranca es como si la batería estuviera descargada, cuando la comprueban esta bien solo tiene 4 meses, me dicen que algo esta consumiendo la batería, e desconectado el radio-CD aunque lleva instalado 7 años, también e desconectado el limpia trasero porque se quedaba pillado, e desconectado los elevalunas delanteros por una rato pero nada sigue consumiendo la batería en un momento pero lo más raro es que no es siempre, a veces después de andar con el arranca a la primera después de un par de horas parado en cambio otros días despudes de más de 100 km lo paro 10 minutos y nada no hay manera es como si la batería no tuviera fuerza para arrancar, asta que se agota, han comprobado el alternador y la batería y esta todo bien.

4 respuestas

Respuesta

No se que coche tienes, pero me imagino que le hiciste la prueba de consumo con un polímetro, si es así, dime cuanto te da, te pregunto esto porque así a ciegas, solo imaginándote que puede ser, es como buscar una aguja en un pajar.

Si la comprobación en parado es de casi 14v y en funcionamiento es de 13v más o menos aunque oscila pero dice el mecánico que lo miro que esta bien, respecto al coche es un fiat brava jtd.

Muchas gracias

Hombree uno de los míos.

No me cuadra nada de los que me dices, a ver, motor parado 14 voltios y andando 13 ¿? ¿Y la prueba de consumo? ¿Te la hizo?

Estos motores no suelen fallar de nada y la electrónica que tienen es muy facilona.

Si de verdad el coche te consume corriente, que ya lo dudo y me parece que ese mecánico te esta dando largas, es posible de que sea de la luz del maletero o del relé de inyección que se queda pillado.

Baterías nuevas, nuevas, de muy buena marca he visto malas a montones

Acavo de llegar a casa y el testigo de la luz de los calentadores no se apaga la bateria da como buena con la maquina de pruevas de donde la compre y conforme al mecanico me da que si y no es la primera vez

Además un testigo como un muelle amarillo parpadea durante un rato

Ese testigo es que te falla un calentador, tendrás que mirar cual es, pero no es importante, ese motor jtd no le hace falta para arrancar.

Las baterías para saber si están bien, tienen que estar en reposo durante 2 horas mínimo, es decir, después de parar el motor y no dejar nada encendido.

Si te sigue dando batería buena, que ese mecánico te mida el consumo, así sabrá que le pasa.

Desde anoche que lo pare esta mañana arranco a la primera podria ser el rele de calentadores

Gracias

No creo, pero desconéctalo si crees que es de eso.

disculpa  pero tenemos una situación delicada con mi suegro y no e podido contestar,la verdad es que sigue igual, hay dias que arranca a la primera, otras veces nada de nada el motor jira muy despacio y nada, y otras veces como si no tuviera nada de bateria, ayer arranco bien a la primera por la mañana, lo aparque en la puerta de casa que venia de buscar trabajo y pensaba que por la tarde no arrancaría pero sorprendente mente arranco a la primera, y esta mañana también a la primera pero anduve unos 5km lo aparque y quite el positivo de la batería, porque lo necesitaba en un par de horas, pero al ir a arrancar vuelta a lo mismo, el motor giraba pero muy despacio, como sin fuerza y finalmente tuve que pedir un biberón a un coche que pasaba estoy desesperado, necesito el coche para llevar a mi hija al colegio a 20km y ya no se que hacer, gracias y disculpa

Perdón a demás las luces se queman a los pocos días de ponerlas nuevas

Te vuelvo a decir lo mismo que te dije, hasta que no le hagas una prueba de consumo eléctrico con el polímetro estarás dando palos de ciego, no se puede reparar nada haciendo pruebas absurdas.

No me extrañaría de que tuvieras el cable negativo mal, para saberlo, cuando no te arranque colocale unas pinzas, pero solo la negativa, entre el borne negativo y el motor, si arranca es de eso.

Ok lo probaremos así

Bien

Nada amigo probe y nada sin el negativo no arranca

Nada amigo probe y nada sin el negativo no arranca ademas no se si te comente que se me funden las lamparas de de los faros en dias y eso que apenas lo uso de noche casi siempre es para llevar a mi hija al cole

No entiendo muy bien lo que me dices, ¿qué le quitaste el cable negativo?

Si hiciste eso, no es lo que te dije.

Bueno, y de la prueba de consumo no me dices nada

Respuesta

Ya revisaron el alternador puede ser que el alternador no este cargando la batería, el regulador del alternador por eso se da una descarga profunda, la función del alternador es generar para acumular en la batería.

Respuesta

A mi me sucede lo mismo con un toyota Corolla verso, me han cambiado dos veces Batería y dicen que el alternador si carga.

¿Me dicen que algo me esta consumiendo la batería?

Respuesta

Yo no se si creas en esto pero las vibras de un lugar unfluyen mucho, a mi me paso la primera vez que fui al bosque de la primavera con mi familia, el carro se nos quedó parado por dos días, desde que salimos hace más de un año no volví a tener un problema con mi carro