Fallo de la bomba de gasolina en coche

Tengo un Dacia desde hace 7 años y nunca tuvo problemas, el caso es que este verano cuando llevavamos unos kms. Se apago de repente, no teníamos electricidad en el coche, vino la grúa y dijo que había que cambiar la batería, entonces lo que hizo fue cargarla y con ella así llegamos a un taller, nos pusieron otra y arranco a la primera, después de 2 horas el coche volvió a apagarse lo único que esta vez si había electricidad e intentaba arrancar y nada, no lo conseguíamos, lo llevaron al taller y dicen que al ir tirando del alternador se quemo la bomba de la gasolina, mi pregunta es :si el alternador estará " tocado", y si lo pudo provocar todo la batería. En ningún momento se encendió ninguna luz en el cuadro que nos pudiese avisar de que algo iba mal

2 respuestas

Respuesta

Me extraña muchísimo que el fallo de la bomba sea por el alternador, es más, creo que es algo absurdo.

Si el alternador se estropea, no carga la batería y si da picos de alterna, funde todas las centralitas electrónicas que lleve el coche, inyección, abs, air-bag, cuadro, radio, etc,...

De que se estropeo es lo más seguro, pero el motivo no es del alternador, así que no te preocupes por eso.

Respuesta

Siento decirte que te tomaron del pelo porque los dos sistemas son absolutamente independientes. Una cosa es que la bomba se haya estropeado por darle tanto arranque y otra muy diferente es que el alternador la haya dañado.