Problemas con el alternador de mi vectra c

Tengo un opel vectra c dti 2.0, el problema me surgió esta mañana, al ir a arrancarlo, el cuadro de mando se volvía loco, y no me arrancaba. Pensé en la batería, y con ayuda de unas pinzas lo arranqué y lo tuve 20 minutos. Me vuelvo a parar y lo mismo, no arranca. Total que lo llevo al taller. Me miran batería, lleva una de 75, y le falta potencia o voltios, no sé porque desconozco del tema. El caso es que tendría que estar en 13 o 13 pico, y casi no llegaba a 11 y medio. Problema que me dice el hombre, el alternador, mide con el aparato y efectivamente, bajo con la misma potencia de antes 11 y medio. El coche ya empezó a dar fallos en el panel, que si en dirección, en airbag, no sé iba todo bien...

Me ha dicho que va a mirarme el alternador, si está mal mal, me pediría una pieza de intercambio o en algún desguace de coches. Al hombre lo conozco y tengo amistad con él. La pregunta es si la avería es muy costosa o si las piezas estas conseguidas de algún desguace abaratan la operación bastante. En fin sé que no soy muy explícito, pero mis conocimientos de mecánica son más bien nulos.

1 Respuesta

Respuesta

El alternador con el motor arrancado tiene que dar 13,80 o 14,25 voltios, si da de menos o de mas, esta averiado.

Los alternadores de intercambio suelen costar 150 o 400 € según los amperios que de, así que no es mala idea buscar en un desguace, confía en el mecánico, seguro que te lo soluciona lo mas barato posible.