Problemas con el alternador de mi vectra c

Tengo un opel vectra c dti 2.0, el problema me surgió esta mañana, al ir a arrancarlo, el cuadro de mando se volvía loco, y no me arrancaba. Pensé en la batería, y con ayuda de unas pinzas lo arranqué y lo tuve 20 minutos. Me vuelvo a parar y lo mismo, no arranca. Total que lo llevo al taller. Me miran batería, lleva una de 75, y le falta potencia o voltios, no sé porque desconozco del tema. El caso es que tendría que estar en 13 o 13 pico, y casi no llegaba a 11 y medio. Problema que me dice el hombre, el alternador, mide con el aparato y efectivamente, bajo con la misma potencia de antes 11 y medio. El coche ya empezó a dar fallos en el panel, que si en dirección, en airbag, no sé iba todo bien...

Me ha dicho que va a mirarme el alternador, si está mal mal, me pediría una pieza de intercambio o en algún desguace de coches. Al hombre lo conozco y tengo amistad con él. La pregunta es si la avería es muy costosa o si las piezas estas conseguidas de algún desguace abaratan la operación bastante. En fin sé que no soy muy explícito, pero mis conocimientos de mecánica son más bien nulos.

1 Respuesta

Respuesta
1

El alternador con el motor arrancado tiene que dar 13,80 o 14,25 voltios, si da de menos o de mas, esta averiado.

Los alternadores de intercambio suelen costar 150 o 400 € según los amperios que de, así que no es mala idea buscar en un desguace, confía en el mecánico, seguro que te lo soluciona lo mas barato posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas