Citroen Xsara 1900 HDI

Quería que me aconsejaras sobre un problema que tengo con mi coche. Hace unos días le llevé a un concesionario oficial para que me cambiaran el embrague. Me dan el coche, lo meto en el garaje y al día siguiente no arranca, no se enciende nada, Viene una grúa del concesionario y me dicen que es el alternador(se extrañan ellos mismos de que no se me haya encendido ninguna luz, a continuación me cambian la centralita, los calculadores y el alternador). Me vuelven a dar el coche y veo que no me funciona el aire acondicionado(estaba perfectamente antes de llevar el coche), lo llevo a un taller especializado y me dicen que es el compresor que está quemado y me insinúan que es muy raro y que creen que todo se debe a cuando me cambiaron el embrague que algo montaron mal. Realmente a continuación del concesionario se ha ido rompiendo todo lo eléctrico y lo electrónico. Por favor, le podías indicar si ello es posible, es para pedir al concesionario que se haga cargo por lo menos de lo que van rompiendo. ¿Ya llevo más de 2.000? Gastados.

1 respuesta

Respuesta
De entrada, reclama todo al taller, ya que el coche solo tenía el embrague mal.
Mucha coincidencia es que se averíe el alternador justo al cambiar el embrague pero digamos que lo pasamos; pero el compresor no se puede averiar a la vez.
En el taller donde te dijeron que fue debido a un mal montaje, no han acertado, porque solo se puede montar bien, o no montarlo.
No entiendo lo de que te han cambiado la centralita y los calculadores ¿cuáles?
Lo que no se puede hacer es ir de taller en taller. Donde empieces, debes acabar. Si te han hecho algo mal, que apechuguen y cumplan. Si se ponen bravos, denuncia al canto en consumo.
Ahora ¿a quién reclamas? ¿Quién ha provocado las averías? ¿El primer taller, o el segundo?
Intenta callar lo del segundo taller y reclama donde te pusieron el embrague.
Hola, he ido hoy al concesionario a llevar el coche, bueno una odisea, primero me dicen que ellos no tienen la culpa, luego que me llamaran por la mañana y ya esta tarde cuando me llama el mecánico y le digo que estoy llegando (no he tardado ni dos minutos) se ha marchado. Bueno por fin he podido hablar con el responsable del concesionario y he conseguido sacarle, eso si solamente de palabra, que la culpa la han tenido ellos porque han ocasionado un cortacicuito cuando me cambiaron el embrague. Como te he dicho todo lo eléctrico y lo electrónico se había estropeado, me han cambiado el alternador, la batería(l había puesto nueva hace unos meses), la centralita (han tenido que volver a codificar las llaves osea más dinero), los calculadores (eso me ponía en la factura yo no entiendo) y el aire acondicionado(ahora dicen que no es el compresor que es un defecto del circuito). Como me voy de viaje mañana por trabajo, he quedado que el ocho que vuelvo nos reunimos a ver que pasa con las facturas (ellos dicen que las piezas que me han puesto son nuevas y que no me van a devolver el dinero, yo digo que de eso nada (en todo caso el alternador que sufre desgaste, pero lo demás estático no).
Mi intención es decirles que por supuesto pago el cambio de embrague (que no debía porque lo hicieron mal y pasó todo), pero el resto que ha ocurrido por su culpa, no, ni mano deobra ni piezas.
Veremos que pasa, si no atienden razones les pondré una reclamación y les denunciaré en consumo, como me dices.
¿Existe algún organismo que tu sepas que recoja estas reclamaciones aparte de la omic?
Gracias, por todo
Felicidades; gracias a gente como tú, no se abusa del consumidor.
Tú debes de pagar el cambio de embrague porque es lo que fuiste a hacer y te lo han hecho. Lo que se rompa durante la reparación, lo debe de cubrir el taller. Otra cosa es que reconozcas que algunas piezas podían estar a punto de caramelo como el alternador (la vida útil es de unos 175000 kms, según marcas).
No conozco más sitios dónde reclamar, si no lo haces por un abogado particular. Eso también los acojona.