Tengo una duda sobre la baja autoestima

Siempre me considero una buena... Respeto la distinta forma de pensar de los demás, no soy de esas persona que le gusta lastimar a los demás con palabras o acciones...

¿Pero, por que un mal comentario me afecta tanto? ¿Tengo baja autoestima?

5 Respuestas

Respuesta

Efectivamente, si la opinión y las acciones de los demás te afectan demasiado, tiene que ver con tu autoestima.

Está claro, a nadie le gusta que le trate mal, que le hable mal, que le critique, etc, sin embargo, una persona que confía en sí misma, no lo tomará personalmente sino como una opinión ajena.

Eso sí, una persona inteligente y con buena autoestima, primero se preguntará si en las palabras que le han dicho, hay verdad, si ha de reflexionar sobre ello, si puede aprender algo de ello, o simplemente no hay que hacerlo caso ya que se trata de una opinión no justificada de una persona enfadada e infeliz.

Respuesta

Por supuesto, tienes una autoestima precaria o en construcción. Cuando una persona tiene alta autoestima las opiniones de los demás sobre su persona no le afectan en absoluto... tener una baja autoestima les pasa mucho a la gente inmadura como a los niños, su autoestima aun sin construirse en proceso de formación, se apoya mucho en la opinión de sus seres queridos, sus padres amigos hermanos profes etc. Pero la autoestima es desarrollable.

Respuesta

Tenemos un asunto que resolver: Si es una persona que afectivamente es significativa quien hace un comentario pues en cierta medida puede afectarnos por que tenemos sentimientos involucrados en eso. Pero si es un cualquiera de la calle y te duele serían muchas cosas más que analizar

Respuesta

Pienso que sí, ya que si tú piensas y piensas mucho en lo que te han dicho es porque claramente hay algo de verdad en eso que te dicen, ya que el autoestima es como la palabra dice es el estima que uno mismo tiene u otra razón puede ser que seas una persona sensible pero hay que tener otra cosa en cuenta y es que hay tipos de comentarios destructivos y constructivos, tu misma o mismo tomate el tiempo de reflexionar y saber si es constructivo o destructivo, porque en ocasiones como seres humanos que nos critica u opinen sobre nuestra personalidad puede que nos afecta ya que nadie le gusta que lo critiquen por ende te recomiendo un Auto reflexión y saber diferenciar las opiniones constructivas y destructivas.

Respuesta

Casi seguro que si, veras, esta lo que piensas vos de vos misma, lo que piensan otros, lo que vos crees que piensan de vos, etc. Lo que vale, es lo que sos, lo que pensás vos, si respetas al otro, y otro no te respeta, allá ellos, eso es común, ya encontraras gente mejor, quizás pocos amigos, o nada, el caso es que sos vos el que debe jusgarse, si la critica es buena, puede servir, si es malsana, no, un buen amigo critica en soledad, y alaba en publico, si lo hace al revés, es un chismoso, como tanto de baja estopa, no le des crédito, siempre habrá gente que critica, lo vi en ciudades, también en grandes ciudades, pueblos, si la chica es buena, la critican, si sale con algunos, es de mala vida, solo hace lo mejor por vos y por los otros, pero no esperes demasiado de los otros. "que los demás cuenten contigo, pero no cuentes con ellos" A. Dumas.