¿Puedo vender mi vivienda a precio libre?

Compré mi vivienda en el año 94 en Valencia, ahora quiero venderla y no sé si puedo hacerlo a precio libre. En la nota del registro de la propiedad que tengo de esa fecha pone "Renta Limitada". No hay placa en el edificio pero las placas de mi calle casi todas están amparadas por la ley de 15 de junio del 54, imagino entonces que mi vivienda también. Estoy hecha un lío buscando información, según unas fuentes a los 20 años se descalifica automáticamente, según otros 50 años, también leí que no se descalifica pero a partir de esos años el precio puede ser libre... Vivo en ella desde hace 23 años, cobré una ayuda (del Ministerio creo) del 10 por ciento del precio de la vivienda a fondo perdido. Había otra ayuda de la Generalitat en cuanto a la bajada del tipo de interés del préstamo hipotecario pero esa ayuda no la solicité. El año de construcción de la vivienda es de 1961, han pasado 56 años, imagino que está descalificada.

En resumen, me gustaría saber si el precio actualmente sería libre, si está descalificada por haber transcurrido el tiempo y si en caso de vender tengo que devolver la ayuda que recibí en su día.

1 Respuesta

Respuesta

Si compró en 1994 en su escritura de compraventa debe aparecer la situación del inmueble como descalificado o no.

Hola Pedro, la verdad es que en la escritura no aparece nada, tan sólo en la nota del Registro de la Propiedad del año en que lo compré que pone Vivienda de Renta Limitada Subvencionada, sin especificar a que ley se acogía. Muchas gracias por contestarme. Un saludo.

Tal como lo describe puede interpretarse que esa limitación ha desaparecido