Vpo para comprar en madrid de segunda mano

Quiero comprar una vivienda en Coslada (Madrid) y he ido a pedir una nota simple al registro y sale que como Carga "tiene concedida la Califacación Definitiva de Vivienda de Protección Oficial, según resulta de nota de fecha veinticinco de septiembre de mil vovencientos ochenta y cuatro, al margen dela inscripción ´1ª de la finca número 24152, al folio 121 deltomo 932, libro 321 de Coslada.
El propietario dice que como es de protección oficial de promoción privada no hay que hacer nada, pero yo no lo creo así, aunque no estoy seguro.
Mis preguntas son:
¿Se puede hacer una compraventa de esa casa?
¿Hay qué hacer previamente una descalificación, cómo y dónde se hace? ¿O no hace falta descalificarla por que es de 1984 y lo que dice su dueño de ser de promoción privada?
Aunque no necesito pedir un cretido por la totalidad de la casa, sí que quiero que esté todo bien, para comprarla ahora y para, en su caso, en un futuro poderla vender sin problemas.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es ir a la cámara de la propiedad de tu comunidad donde tediran si esa vivienda debe ser descalificada para poder comprarla.
Perdona mi desconocimiento. ¿La Cámara de la Propiedad no es igual que el Registro de la Propiedad donde me dieron la nota simple que contenía la carga?
Si, allí es donde al tener esa copia simple están las cargas que tiene, una vivienda no puede venderse en principio si tiene una carga ya se ha económica o pendiente de descalificar esa vivienda, las viviendas de vpo no pueden vender en un plazo mínimo de 15 años normalmente, y no pueden alquilarse en una plazo mínimo de 5 a 10 creo recordar el caso de una amiga, que lo compro para alquilar y tuvo que esperar.
Otra cosa es aceptar que tiene esa carga y comprarlo, para eso es mejor que acudas aun notario quien con la copia de tu escritura te informara en que condiciones cuando y como se puede comprar esa vivienda.
Lo que también se puede hacer es eliminar la carga pagando lo que corresponda para la recalificación cosa que deben abonar los actuales propietarios, otra cosa es que ellos no quieran pagarla y te toque hacerlo a ti si te interesa el piso, pero no te lo recomiendo si no han pasado los años para la compra o si no la recalifican los dueños actuales.
Gracias. En el Registro me dijeron que fuera al IVIMA de la CAM. Fui, pero me dicen que ellos no tienen nada porque es VPO, pero de promoción privada. Me mandaron a la Duirección General de la Vivienda. Allí me dijeron que a los 20 años por ser de promoción privada ya estaba descalificada, pero que tenía que ir a preguntar a la Oficina de la vivienda para ver si tenía subvenciones o así. Total que sigo en ello. Gracias.