Puedo vender como libre vpo que ya es libre, si la compre de segunda mano hace dos años siendo todavia vpo?

Me gustaria aclarar esta duda, compre hace dos años vpo de segunda mano a precio vpo y he vivido en ella durante estos dos años, ahora por circustancias quiero vender el piso, no es para especular, pero me gustaria saber si podria venderlo a precio de vivienda libre puesto que el piso ya es libre de vpo, pero solo he vivido dos años en ella y no 5 como creo que es necesario para vender, pero al haber pasado ya la vivienda a ser libre no se si eso anula dicha restriccion y el piso es libre a todos los efectos.

Yo no recibi subencion ni ayuda al comprarla.

1 respuesta

Respuesta

Si quieres transmitir la vivienda VPO y esta descalificada tienes que pedir autorización igualmente a la Comunidad Autónoma y realizarla en los niveles de precio que te indique la misma.

Por último si nos indicas en que Comunidad Autónoma resides te podremos especificar más si el comprador tiene que cumplir los requisitos de acceso a una vivienda VPO y estar inscrito en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida, como sería el caso de Castilla La Mancha o si se lo puedes vender a cualquier persona que cumpla el requisito de destinar la vivienda protegida a domicilio habitual y permanente que sería el caso de Madrid.