Dudas para comprar vivienda VPO

Mi caso es la compra de una VPO de segunda mano, el vendedor dice que es de VPO tiene 18 años la vivienda y no se acogió a ninguna subvención y es la 3ª transmisión con la mía y además dice que en la escritura existe un certificado de vivienda que es de precio venta libre, yo quisiera saber los requisitos económicos que debo reunir para que Vivienda me permita comprar.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Tendrán que aclararte de verdad si es VPO o venta libre.
Si es VPO la vivienda tendría un precio máximo de venta ademas de tener que conseguir el propietario un permiso de venta.
Pero si es de renta libre, no tienes que cumplir más requisito especial.
Te confirmo que es de VPO pero las 2ª y posteriores ventas el PRECIO de venta es libre, pero no obstante hay que pedir permiso a Vivienda pero hay que reunir unos requisitos y de todos ellos quiero saber el requisito de capacidad económica en el caso del comprador, es decir, el mío, para saber si estoy dentro de los límites económicos. Saludos
Hola, me gustaría que me contestaras a la 2ª pregunta que te envié el pasado día 22 sobre las VPO
Los años de mi vivienda es de 18 años, la provincia es Las Palmas (de la isla de Gran Canaria - Islas Canarias). Y te confirmo que hay que pedir permiso al Gobierno de Canarias aunque el precio de venta sea libre, es decir, lo que pactemos el vendedor y el comprador. EL Gobierno de Canarias ni te pide por cuanto se vende la vivienda. No está descalificada.
Hay algo que no me cuadra.
Cuando el precio de venta ya es libre, se supone que ha habido una descalificación de la vivienda como vpo, por lo tanto no debería haber requisitos especiales.
No obstante si me dices el año de la vivienda y la provincia donde está, intentaré enterarme de algo más.
Hasta ahora todas las que en mi oficina hemos vendido ya con precio libre, habían sido descalificadas.
Además de tener que recordarle las preguntas días más tardes, no he recibido contesta en vez de aconsejarme que lanzara la pregunta a otro que entienda la materia.