Comprar vpo de 2 mano, el precio de adigsa es inferior

Quiero comprar una vivienda de protec. Ofic. De 2 mano, el precio de adigsa es inferior al que me ofrece el propietario, es mayor y por inmobiliaria. Ej: ¿Adigsa pone que el precio máximo es de 150000?. El vendedor con la agencia me pide 180000 + gastos. Puedo comprarlo porque es lo que piden más o menos en el mercado libre. Si lo compro, ¿lo podre vender por lo que me ha costado a mi?
  Por qué el propietario no lo descalifica, ¿si lo descalificara el precio de adigsa seria mayor a los 150000?
        Gracias, Javi, (xxxxxx).
{"lat":41.5085772974394,"lng":2.08740234375}

1 respuesta

Respuesta
Javi ojo con adigsa porque en casi todos los pisos tiene la ley del derecho de tanteo y retracto, es decir, tienen ellos prioridad en la compra. Si lo compras tendrás que notificarlo a adigsa y no podrá exceder en escritura del precio que ellos marquen. Te pedirán una serie de documentación coo nominas, declaración de renta y contrato de compra. Yo lo que haría seria primero informarme sobre el derecho de tanteo.
Es resto de dinero tendrías que entregarlo en B. Los pisos de Adigsa no se puedn descalificar, porque es una protección publica no privada. Otro tema a tener en cuenta sera también la tasación bancaria, el banco te dará un importe por el valor del modulo marcado, aunque cuando lo tase a valor mercado, ningún banco te dará por encima de lo que puedas escriturar.
Muy bien, la contestación me ha sido de gran ayuda. Gracias Javi.
Sospechábamos que había algo que no estaba claro. Teníamos dudas y has terminado
por confirmarme estas dudas. Muchas Gracias.