Base de fusibles con contador inteligente

Tienen que ponerme el contador nuevo y el electricista que me hizo la instalación no dejo una base para fusibles dónde va el contador (me dijo que con los nuevos contadores inteligentes no hacía falta)... Pero cuando han venido de Iberdrola me dicen que tengo que tenerlo... Quién tiene la razón y en caso de tener que ponerlo, ¿qué amperaje tienen que tener?...

3 respuestas

Respuesta

Pues ese electricista (dudo que lo sea) tendrá que dedicarse a otra cosa...

Los módulos de medida, fondo de armario, Centralización es, ..., tienen que estar aprobadas por las Cías Distribuidoras. Todas tienen sus normas especificas (pero en el REBT ya se indica el tema de los fusibles de manera MUY clarita).

Para vivienda la intensidas de la base suele ser de 80A, aunque eso no signifique que el fusible sea de ese calibre (normalmente se montan de 63A).

Actualmente, la mayoría de las suministradoras solo tienen como aceptadas las bases BUC, pero es el técnico de zona el que le indica al Instalador Electricista (persona distinta a la que tú contrataste) que y como tiene que realizar las adecuaciones (o sustituciones en su caso).

Respuesta

Aire va un fusible por fase antes del contador.

Es un elemento de seguridad, para cortar la corriente en caso de avería o si se necesita cambiar el contador. No tiene nada que ver el tipo de contador.

Si no esta el fusible el operario se ve obligado a montar el contador en tensión.

Además, debe ir un fusible por fase. ¿Tienes destornillador buscapolos? Si da luz solo con uno de los dos cables, tienes fase y neutro y va un fusible para la fase, el neutro nunca lleva fusible. Si da luz con ambos cables tienes dos fases y necesitas dos fusibles.

Busca a un electricista, este dudo que lo sea. Si miras otros módulos de contador veras que siempre llevan el fusible.

Respuesta

Todo depende del tipo de trabajo que le hayas contratado a ese electricista y del tipo de cuadro o módulo individual (ya ahí solamente, cambian las cosas)..

Que tipo de trabajo hiciste.?

1— Alta Nueva en casa Individual en el pueblo.

2— Instalación Nueva incluida Derivación Individual en un séptimo Piso en un Edificio en Madrid Capital..

¿

?

O por fotos del sitio donde está el contador.