Sustitución acometida, aviso compañía eléctrica.

Por reforma en una vivienda, se desea cambiar derivación individual, pero claro, el contador es de estos nuevos grises digitales y no se puede manipular. ¿Se tiene que llamar a la compañía y quedar con ellos una vez se tenga la derivación individual preparada para hacer el cambio?.

Otra cosa, en la misma vivienda la parte de la acometida que va desde la CGP aérea hasta el contador, dentro de la caja de doble aislamiento se ve el aislante del cable bastante deteriorado,¿esta faena corresponde a la compañía avisandoles previamente o lo puede hacer cualquier electricista?.

2 respuestas

Respuesta

Hay que dar aviso para desprecintar y, una vez cambiada la DI, volver a avisar para precintar.

Si no das aviso seguramente al detectar la apertura de la tapa de bornes venga un inspector, pero si no hay conexiones fraudulentas no debes temer nada, pero si pueden pedir explicaciones.

El cambio de acometida tambien corresponde al usuario, mediante un electricista instalador.

Buenas de nuevo, al quitar el fusible de 63A de la caja de doble aislamiento para cambiar la parte de la acometida que va desde la CGP al contador, como éste se queda sin señal pongamos 2 días por ejemplo, ¿puede venir la compañía a decir algo ya que nota que el contador está sin tensión?.

Mientras no se haga nada fuera de lo normal no deberían decir nada aunque el contador se quede sin tension unos días verdad?

Gracias.

Tampoco deberías tener problema por eso, especialmente si se ha avisado a la compañía.

Alguna vez he visto contadores sin tensión pero bien montados en la centralización, de locales o pisos cerrados.

Respuesta

Lo que tienes que hacer es contratar a un Instalador Autorizado. El abrirá en la Cía distribuidora los expedientes necesarios para realizar las adecuaciones/modificaciones necesarias y, a él le indicará el Técnico las Normas particulares a seguir.