Agua turbia y araña o algo nadando

Hace unos días escribo diciendo que tenía el agua turbia y me ayudaste a bastante. Conseguí aclararla pero no al💯/100. Pero estaba bien. La cosa es que cada fin de semana. Tengo mucha gente en casa y en cuanto yo se bañan más de 5 personas ya se vuelve a enturvecer aún con la filtración encendida todo el día. El cloro y el pH están bien. Hoy he hecho aclarador de turbided y parece que algo ha quitado pero ahora por la noche al poner el foco a la piscina veo que hay como un pececito o araña de agua nadando dentro! ¿QUÉ puedo hacer? Me da mucha grima y me imagino que no será saludable nadar en el agua así y tengo un niño pequeño y no me voy a bañar hasta que consiga quitar todo esto. Me podrías indicar. Gracias. Hace dos días puse floculante en tableta en el skimmer. Y lavados de filtro dos días seguidos. También si me pudieseis indicar las cantidades a añadir. Es piscina de fibra y mide 6,20 *3.40 y de media 1,5.

2 respuestas

Respuesta

Deberías indicarnos lo siguiente:

1) Que antigüedad tiene el agua

2) Con que producto estas a desinfectar la piscina y desde cuanto tiempo.

3) ¿El cloro que estas midiendo es cloro libre o cloro total? El cloro libre se mide con reactivo dpd1. http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

4) ¿Realizas choques de cloro o con oxigeno activo con cierta frecuencia para eliminar las cloraminas?

5) El bichito podría ser un renacuajo de rana.

Buenos días. A ver si me entero. Es que soy nueva en tema piscinas y no tengo ni idea. El agua es nuevo de este año la llene el 15 de junio. Creía que se desinfectan con cloro que tengo dos pastillas metidas en un flotador en la piscina. Son de 5 acciones. Pongo a depurar 3 horas por la mañana y 3 noche. Mido con los botes rojo y amarillo. El de cloro se llama orthotolidine. No pone si es cloro total o libre. No sé . No realizo choques de cloro porque si está bien de cloro entiendo que está bien. Osea que no sé en que fase estoy. Si me pueden indicar cómo se hace el mantenimiento normal de la piscina de normal para saber los pasos a seguir desde un arranque se lo agradecería. Y que puedo hacer para quitar el bicho y poner a punto la piscina. Gracias

También tengo unas tiras que miden más cosas. Ahora mismo lo acabo de hacer y a ver. Dureza total está un poco bajo, cloro total está bien, el cloro libre está muy muy bajo, pH bien y alcalinidad total bien. Lo único que vale tengo el test pero no sé qué hacer. Con el bote rojo y amarillo quizá hoy me ha salido alto de cloro. QUE pasos me recomendáis y como se desinfectan normalmente la piscina?

Alguien puede indicarme gracias

Prueba a dar un choque de oxígeno activo https://www.tienda-piscinas.net/desinfeccion-con-oxigeno/2611-oxigeno-activo-pm-410-oxishock-de-piscimar.html . Echa unos 25-30gr/m³ y deja la depuradora funcionando todo el día.

Al mismo tiempo, deja el PH sobre 7,2 y te vas al Merca.. na y te compras una botella de lejia de 5l apta para la desinfección de agua (realmente puedes comprarla en cualquier supermercado pero ha de ser apta para la desinfección de agua, vamos, que incluso se puede echar unas gotas a la lechuga para limpiarla). Luego echas en un caldero-regadera con agua un litro de lejía y lo repartes por todo el borde de la piscina (los tratamientos mejor al atardecer cuando no se usa la piscina ya).

El más importante es el cloro libre y, si lo tienes bajo (según tus tiras) no tienes suficiente desinfección en la piscina y por ello los bichos sobreviven.

Te dejo un enlace en donde te explican lo del cloro libre, cloro total y cloro combinado.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

Te dejo también un enlace sobre mantenimiento básico de una piscina. Lo que ya te digo desde ahora que, solo con pastillas de 3, 5, 10... efectos no vas a mantener bien tu piscina; es mas, yo dejaría de usarlas más allá de conseguir con ellas un nivel de ácido isocianurico de 20-30ppm que también lo puedes conseguir con estabilizante y luego seguir con la cloración con lejía o hipoclorito sodico concentrado.

Respuesta

Si toenes bichos y agua turbia, apostaría que tienes alto el ph de la piscina, haz una prueba y asegurate

Hola. He tenido 10 horas depurando y he hecho un poco de todo por la mañana he aumentado pH ya que no estaba mal pero quizá estaba en 7,2 en vez de 7,6 y le he añadido un pelín. También he añadido limpiador de impurezas. A las 8.30 de la tarde he hecho test de c loro y ph, de cloro libre, dureza agua, alcalinidad y estaba todo bien.he aspirado piscina vaciando el agua filtrada ya que tenía arena en el fondo. El agua un poco mejor pero sigue como blanquecina turbia y la piscina resbalaba un poco. Hay como partículas flotando y ya no sé qué hacer para dejarla transparente. POR cierto por la noche he encendido foco y he vuelto a ver dos bichos nadando. Los he sacado con el limpiador y son los notonectas o algo así. ¿Alquilen me podría indicar que hacer en este punto para quitar cosa blanca del agua y quitar los bichos? Gracias

El limpiador de impurezas lomque hace es depositar todas las pequeñas partículas que hay en la piscina, en el fondo, necesitaras pasar la barredera un par de veces para eliminarlo todo, los bichitos suelen a aparecer cuando falta cloro y cuando el ph esta en niveles más altos, si ahora los niveles están bien, es paciencia y limpiezas para intentar recuperar el agua, intenta tener el ph más bien bajo que alto, que al ser algo más ácida, favorece para eliminar microbios y bichos.