Mi piscina tiene el agua blanquecina, el cloro muy alto y el ph muy bajo. No logro equilibrar el ph y el cloro cada vez más alto

¿Cómo puedo bajar el ph? Ya apliqué productos a tal fin y no logro bajarlo.

1 respuesta

Respuesta

Primero, debes indicarnos que tipo de cloro estás utilizando. Deberías de indicar también que cloro estás midiendo y con que reactivos. El cloro que hace función de desinfección se llama cloro libre (FCl) y se mide con reactivo DPD1 y el cloro que incluye al cloro libre + cloro combinado (cloraminas) se llama cloro total (TCl) y se mide con reactivo DPD3. Te dejo un enlace en donde te explican la diferencia entre uno y otro. http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

Segundo, no indicas cual es el nivel de PH ni de cloro que tienes. Para mantener equilibrado el PH (7,2-7,6) hace falta tener equilibrada la alcalinidad (100ppm). Te dejo un enlace en donde te explican muy bien la relación que existe entre PH y alcalinidad y como puede fluctuar una y otro según los productos que eches al agua de tu piscina.   http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705