Larvas en piscina con clorador salino

Estoy teniendo miles de larvas y además el agua algo turbia en la piscina que tengo con clorador salino. El caso es que he leído que si tienes el ph muy alto (lo tengo en 8) no funciona el cloro (según el mismo test lo tengo en nivel bajo), ¿puede ser por eso que tengo los mosquitos? ¿Cómo bajo el ph? ¿Sirven los reductores de ph que venden en las grandes superficies para las piscinas? ¿Añado lejía para hipercloración? Estoy hecha un lio. ¿Alguien puede resolver mis dudas?

1 respuesta

Respuesta

Tendrías que revisar el valor de consigna que tiene el clorador salino para que produzca algo más de cloro. No se de que capacidad es tu piscina, porque no lo indicas en tu pregunta, pero ten en en cuenta que una piscina pequeña es un poco más difícil de controlar que una grande pues a un pequeño volumen de agua le afectan más todas las circunstancias que inciden en el mantenimiento, tales como el numero de ususrios, la incidencia solar y, por supuesto, un nivel correcto de cloro y de PH.

Efectivamente, que el PH no este entre 7,2 y 7,6 va a hacer que el cloro no funcione correctamente. A su vez el nivel correcto de PH tiene que ver también con un nivel correcto de la alcalinidad. http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705  Por ultimo, indicarte que lo que has de hacer es medir el nivel del cloro libre con reactivo DPD1 y, en su caso, el cloro total con DPD3, para saber si tienes cloraminas y tendrias que realizar un choque de cloro .http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649. Asi pues, mide bien los parametros indicados y procede a ajustarlos empezando por bajar el PH (lo puedes hacer usando agua fuerte o salfumant) y aqui lo podras calcular introduciendo las caracteristicas y parametros de tu piscina http://www.easy-pool.es/calculator.html

Voy a intentar lo que dices, muchas gracias por contestar. Mi piscina es desmontable, de 9000 litros y el índice de cloro del test me dice que está al mínimo, poniendo el clorador a diario 3 horas junto con la depuradora. Voy a probar también a añadir lejía para desinfectar, lo he leído en otro post y parece que no afecta a la cloración salina,...¿qué te parece? ¿En qué proporción? Muchas gracias de nuevo, estoy muy perdida, ésto de las piscinas es bastante complejo!

No es que sea complejo, simplemente es un poco laborioso, máxime si estamos hablando de una piscina de solo 9000 litros. Estas piscinas requieren un poquito más de vigilancia puesto que le influyen más todos los pametros de bañistas, incidencia solar, etc.

Normalmente estas cuestiones no te las dicen cuando compras la piscina, pero con un poco de paciencia te iras haciendo con la practica del mantenimiento. Para mi fue fundamental tener una depuradora con filtro de arena. Luego tener un buen medidor de los parámetros fundamentales (cloro y PH) y a poder ser también de resto (alcalinidad, dureza cálcica y ácido isocianúrico).

El cloro que produces con el clorador salino (suponiendo que este bien dimensionado y no se quede corto ) no lleva estabilizante (ácido isocianúrico) por lo que se va a evaporar pronto. Puedes por tanto echar un poco de estabilzante  (un nivel no mas de 30ppm)   https://www.manomano.es/desinfectantes-clorados-para-piscinas/estabilizador-de-cloro-polvo-5-kg-tamar-6500350?model_id=6500350  y sobre todo controlar bien el PH. Tampoco estaría de más reforzar si lo necesitas la acción del cloro añadiendo un poco de lejía.

A mi, en mi primera piscina, de 7000 litros (yo no tenia clorador) me fue muy bien mantenerla con lejía y agua fuerte habitualmente y dar choques de unos 20-30gr/m³ de Oxigeno Activo cada 10-15 días para eliminar las cloraminas.

https://www.pepepool.com/productos-quimicos/oxigeno-para-piscinas/oxigeno-activo-granulado-mantenimiento-piscina-bayrol-7532936