Lavavajillas edesa 452it pierde agua

Desde hace un tiempo cuando lo programaba comenzaba a lavar y al de un tiempo empezaba a pitar e interrumpía el lavado, lo apagaba y lo volvía a encender y funcionaba perfectamente; pero en los últimos lavados ha comenzado a perder agua.

Acumula mucho agua en la base del lavavajillas y empieza a salir por la parte baja izquierda del lavavajillas

1 Respuesta

Respuesta

Lo ideal seria secarlo, pones un cartón sin bandeja y lo pones en marcha a ver por donde pierde (o lo pones en un sitio que puedas mirar por abajo) Veras que parte del lavavajillas pierde, según lo que sea se repara o se sustituye y listos.

Puedes mandarlo al SAT, pero según los años que tenga te sale mas a cuenta uno nuevo. Valen unos 300€ la factura del SAT como mínimo serán 150€ y no te garantiza 2 años el lavaplatos.

(Si es la bomba del desagüe o un manguito quizás sea menos)

Otra opción, es colocar un tubo en la parte mas baja del lavaplatos (bandeja)y antes de poner el lavaplatos usar una bomba de succión y sacar el agua.

 https://es.aliexpress.com/item/New-Car-Truck-Fuel-Oil-Gasoline-Diesel-Pump-Manual-Siphon-Suction-Water-Chemical-Liquid-Transfer-Pump/32458743307.html?spm=a219c.12010108.1000013.5.68b96865KJolQa&traffic_analysisId=recommend_2088_3_90158_iswistore&scm=1007.13339.90158.0&pvid=00995051-f79a-48f7-8741-103cdd24cd64&tpp=1

Es una chapuza, pero mientras no pierda mucho funciona.