Como hacer muy fácil un circuito de luces de colores para belén

Cos cuento que no tengo casi ninguna noción de electricidad o lo que es lo mismo a nivel de usuarios casero, enchufes y alguna coseja más. Estoy haciendo un portal de belén pequeño pero que tenga muchos detalles y para remate final quiero ponerle luces de colores, el fuego, el portal, la estrella, etc, vamos unas 5 o 6 luces de diferentes colores y que sean pequeñas las bombillas. Podríais decirme como hacerlo paso a paso de la manera más sencilla, ¿para qué luego pueda ponerlo en el enchufe de la luz? ¿Qué debo de comprar para poder realizarlo manualmente?.

2 respuestas

Respuesta

Para la luz del fuego puedes utilizar una lámpara tipo vela intermitente:

http://www.escenografiasparaelbelen.es/detalleArticulo.asp?A=859

Tambien puedes usar Led:

https://es.aliexpress.com/item/10pcs-3mm-5mm-round-Flickering-led-Red-Yellow-Blue-Green-White-Orange-Purple-water-clear-lens/32817389777.html?spm=a219c.10010108.1000013.40.d0afcc0sI265S&traffic_analysisId=recommend_2088_20_90158_iswistore&scm=1007.13339.90158.0&pvid=0cc9f767-9af1-45e4-b963-df5babb2788c&tpp=1

También en los bazares asiáticos tienen unas velas eléctricas que parpadean, la puedes desmontar y pintar de rojo o poner un celofán.

https://www.grupobillingham.com/vela-electrica1?utm_medium=cpc&utm_source=google&utm_campaign=PLA_Hogar&utm_term=884694&gclid=EAIaIQobChMIuPa-ievk1wIV7hXTCh1HtA8qEAQYAiABEgIMh_D_BwE

Para iluminar el portal puedes poner una lámpara led.

Y para el resto puedes buscar una guirnalda de led y disimular el cable por debajo. También puedes usar varias lamparitas de la guirnalda para meterlas en el portal.

El tema, no es donde localizar, una u otra bombilla led y lo que poner que eso ya lo tengo claro, lo que quiero es saber hacer el circuito de una manera muy sencilla pues no tengo ni idea.

Ejemplo: cables, led o bombillas de colores y demás elementos como hacerlo (unirlo) para que de luz, de una manera muy sencilla para hacerlo yo que no entiendo. gracias

Hay que alimentar todos los circuitos de las diferentes bombillas, para ello y en función de si lo vas a instalar definitivo o va a ser una instalación temporal, se puede hacer de una u otra forma.

Yo tengo un belén montado sobre un tablero, con todo adherido a la misma, a excepción de las figuras. La instalación eléctrica va oculta y por la parte trasera puedes unir todo en una clema, escondiendo también los transformadores, de tal manera que solo sale un cable con su enchufe y alimenta a todo.

También puedes poner una base de enchufes y ahí conectar todos los circuitos. Tienes unas como la de la imagen que puedes encender y apagar cada circuito independientemente.

Respuesta

Le aconsejaría, sino tienes muchas nociones de electricidad, mira en un almacen eléctrico de su localidado o como se llame, que tipo de luces para navidad existen y son hasta económicas, hay luces tipo reflector leds, que las enfoca hacia cualquier superficiey realizan un destello de luces de colores muy bonitas