25 Luces leds con batería de 9v
¿Cómo hacer un circuito para encender 25 luces leds blancos(3.4vaprox)con una batería De 9v? ¿Para qué no se quemen?
4 Respuestas
Respuesta de Super You
2
Respuesta de albert buscapolos Ing°
4
Respuesta de Mario Gomez
1
Respuesta de Boris Berkov
1

Un "pequeño detalle" que parecieron obviar todos los colegas: Una batería de 9 voltios BUENA (esa del conejito), tiene una capacidad de 525 mAh... y eso es en descarga lenta. Así que con algo más de 400 mA, creo que al cabo de 40 minutos, se quedo sin batería. Una "normal" tiene solo 300mAh, y una de Litio de ese tipo (difíciles de conseguir todavía...), tiene 1.200 mAh... o sea que "lo mejor de lo mejor", duraría a lo sumo 2 horas. - Boris Berkov
Creo que Super You esta pasando por alto algo Importantísimo.... Mira bien Super You... dijo que los Leds son "blancos" ... no es lo mismo si son azules o rojos o violetas o verdes o ...... - Mario Gomez
Los blancos tienen mayor caida de tension, porque en realidad el led blanco...no existe: Internamente son 3 led de colores distintos, que al encenderse juntos...dan BLANCO. Tardaron 30 años mas en desarrollarse que los otros, porque no se conseguia fabricar "led azules". Cuando se logro el azul... atras vino el blanco. - Boris Berkov
Áh... gracias Boris Berkov... nó lo sabia... estaba cachando a Super You y el Ignorante era yó...jjajajaja - Mario Gomez
Será por éso que dijiste de que "detrás Vino Blanco"... a mi me encantaba el Cavic...ó el Tomba...o el Parrales de Chilecito".... Qué recuerdos....!! - Mario Gomez
El "Parrales" era bueno!. Ahora ni se: con el problema de artrosis y ácido úrico, hace años que no pruebo alcohol. - Boris Berkov
Si Mario, ley perfectamente (hasta ahi llego) que los led son blancos, blancos y amarillos son los que mas tension precisan, y mayor consumo tienen, pero la diferencia es minima, porque como te dice Boris, los blancos son una derivación del azul y son tres led conectados interiormente en paralelo, el consumo son unos pocos mA mas,,, éntre 3 y 6 mA,,, si son de los llamados de alta potencia la corriente que precisan es superior a la de los blancos normales, respecto de los azules, verdes, rojos etc, la tension que precisan es algo menor, éntre 2 y 2, 7 V, en cualquier caso, mi planteamiento es igualmente válido para cualquier color y sú tension correspondiente - Super You
No me referia a la ley, me referia a leer, o sea lei perfectamente, pero al PC , a veces no le sale la i ,,, le sale la y,,,,, cuando quiere mi dedo, y viceversa,,, jajajaja,,, - Super You
Boris,,,,, El tema de la bateria, yo si lo he tenido en cuenta, esas pilas de 9 Volt suelen tener unos 400 mA/h y el grupo de led, ya demanda sobre los 450 mA/h puede poner 2 o 3 pilas en paralelo, no obstante si relees la pregunta dice,,,,,, como lo puedo hacer con una bateria de 9 Volt no pregunta nada sobre el tiempo que le duraria la pila,,,, es como aquel, que no sabia sacar la correa de la distribucion y su problema era como sacarla, no como ponerla, ¿recuerdas? jajaja, - Super You
Jaja, el "de la correa", porque no siguio el tema Colega!. Hizo bosta la correa de distibucion porque giro sin haber trabado el motor!. Creo que rompio todo. Y el chico dice que "puede que haga unos pesos",.... tal vez nos convide con un cafe a cada uno!, jajaja - Boris Berkov
Y bueno.... "dicen" que en el Paraiso hubo millares de especies y modelos, muchos de los cuales, nó llegaron hasta nuestros tiempos.... Aunque "tal vez", alguno sí ..... jajajaja - Mario Gomez