Poner leds a una moto

Quería saber como poner unos leds a mi moto.
Quería poner 4 leds: 2 en la parte delantera y 2 en la parte trasera que irían unidos a la batería.
No tengo ni idea en este tema si me lo podrías explicar paso a paso te lo agradecería mucho. Me han dicho que hay que poner resistencias y ponerlo en paralelo.
Puntúo bien

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es saber de cuanto son los led y de cuanto la batería.
Los led suelen ser de 9v y las motos desde 9 a 24v, si ambos son de 9 perfecto, solo conectarlos, sino hay que intercalar resistencias según sea la batería.
En cuanto a la conexión fácil. Una pata al chasis (el negativo) y del positivo de la batería lo pasas por un fusible (lo primero la seguridad) luego por un interruptor, y luego por todas las patas sin conectar de los led. Si te hace falta resistencias tienes que intercalarlas antes de las patas, donde compres los led, si les das los voltios de la batería, te dirán que resistencias te hacen falta.
Mi batería es de 9 v pero lo quiero poner en paralelo.
¿Cómo seria?
Si los compras de 9v no necesitas resistencias y hay que ponerlos en paralelo.
Es sencillo una pata al negativo y otra al positivo, por lo que puedes juntar las patas que van al positivo y las que van al negativo, y llevara el cable,.
El chasis metálico esta unido al polo negativo, por lo que resumiendo.
De una de las patas de cada uno al chasis, y de las otras patas al interruptor de encendido de este a un fusible, y de este al + de la batería.