Lámpara led que no funciona en batería pero si en transformador del mismo voltaje

Trato de instalar dos lámparas led en una furgoneta y encuentro que no lucen en absoluto, ni instaladas a cambio de las luces interiores originales ni directamente a la batería.

En cambio, dispongo de una fuente de alimentación a 12v donde ambas lucen bien.

Las lámparas son

1:  P: 2,8w    i: 300mA    V: 6 -10.2v

2:  P: 5,5w    i: 300mA    V: 18 - 20,4v

Sé que ninguna está pensada para funcionar a 12v, pero ¿Por qué funcionan con la fuente de alimentación y no con la Batería? ¿Se os ocurre alguna solución?

1 respuesta

Respuesta

Sube una foto de esas luces, lo mismo es por que llevan un rectificador y la fuente de alimentación le manda alterna

la otra lampara es la misma de 2,8w. Y comprobado, con el driver suministrado funciona perfecto a 220v y si quito el driver encienden con una fuente de alimentación a 12v de continua, (con mucha intensidad la de 2,8w y con poca la de 5,5w, eso ya trataré de solucionarlo si me encienden en la furgo con una resistencia para la de 2,8w y puenteando y anulando un led en la de 5,5w).

Pienso que le hace falta más de 12 voltios para encender, mide la tensión del transformador