Cloro libre bajo y cloro y ph alto

Ayer vaciamos media piscina xq no lograbamos tener el agua bien. La llenamos y eche un tratamiento de choque en unos 5m3 q llenamos eche unos 100gr de cloro granulado de choque estando el ph bien en 7,5. Esta mañana he medido y el cloro esta a tope 5.8 y el ph 8.2, tb lo he medido con las tiras y en las tiras me marca el cloro libre menos de 1, el ph en 6.8 y la alcalinicidad total en 100. ¿Cómo piedo ajustar el cloro libre? ¿El cloro total se puede bajar solo ya q da todo el dia el sol? ¿Y el ph imagino q hay q bajarlo con el disminuidor de ph no? ¿Saco el flotador con la pastilla de cloro? X cierto llevo dos dias controlando el cloro con lejia.

1 Respuesta

Respuesta

1) No entiendo porque si estas clorando con lejía y has vaciado parte del agua de la misma has vuelto a echar dicloro (cloro de choque granulado) que te va añadir nuevamente cianúrico y volverás a un circulo vicioso.

2) ¿Por qué no realizaste el choque de cloro con lejía?

3) La alcalinidad esta muy bien en 100.

4) Las medidas realizadas después de un choque pueden estar algo falseadas. Efectivamente, después de unos días y con sol el cloro se ira evaporando y el cloro libre y cloro total deberían de tender a igualarse.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

Si el PH esta alto (raro porque el dicloro en polvo tiende a bajarlo) podrías añadir algo de agua fuerte pero según las tiras esta bajo, así que lo más probable es que tengas que subirlo un poco con PH+ (carbonato sódico) pero cuidado que puede subir la alcalinidad. http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705

5) Si tu cianúrico esta sobre las 30ppm quita ya las pastillas y máxime si has realizado un choque con dicloro, pues tanto el de las pastillas como el cloro de choque en polvo te están bajando el PH ambos.

No hice el choque con lejia xq no se hacerlo😐😐😐. Segui un tutorial q me mandaste en otro post y ponia q al rellenar la piscina habia q poner 600gr en pastillas o cloro de choque 700gr x 10m3 y yo puse la mitad. Entonces no hago nada mas no? Controlo el cloro, ph y alcalinicidad diariamente varias veces xa controlarlo no? Y cuando esten bien ya empiezo con ha echar la lejia como venia el post varias veces al dia? Aunque solo he estado echando una vez al dia medio litro y la verdad q estaba super controlado tanto el cloro como el ph. Este es el post q he seguido q me mandaste http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=431 gracias x todo.

Vamos por partes:

1) Vaciar parte de la piscina fue para rebajar el porcentaje de cianurico y de paso del resto de productos existentes, si vuelves a echar cianurico con el cloro en choque pues no habremos hecho nada.

2) El choque de cloro (ademas de con el dicloro en polvo) se puede realizar tambien con lejia. Aqui te dejo el enlace para realizar el choque con lejia (aunque pone el caso para cuando hay algas verdes, el sistema es identico)  http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=239

3) El enlace para el traramiento con lejia es el correcto, pero eso es cuando se empieza desde cero. En tu caso ya tenias la piscina con productos, de ahi la recomendacion de vaciarla en parte. Ahora ya has superclorado con dicloro en polvo, asi que habra que esperar a que se vaya evaporando el cloro de choque y esperemos que no te haya subido mucho el cuanurico. No obstante seria muy bueno que midieras si puedes el nivel de cianurico. Durante los cuatro o cinco dias siguientes no añadas lejia y al menos durante dos/tres dias manten la depuradora funcionando las 24horas, limpiando por la mañana cada dia el cartucho y aspirando la porqueria acumulada en el suelo. Para los proximos choques rutinarios que hagas (cada dos semanas o asi, dependiendo del uso) usa o bien lejia segun el enlace que te deje en el apartado 2 (siempre aplicando la regla de tres para los calculos en proporcion al volumen de tu piscina) o mejor usa MPS (oxigeno activo), que te permite utilizar la piscina al dia siguiente, mientras que el choque con lejia te indispone de bañarte en la misma durante unos dias, hasta que el nivel de cloro baje hasta las 4 o 3 ppm.

4) Cuando uses de ordinario la lejia para clorar, si no usas mucho la piscina, puede que solo tengas que añadir cloro una vez al dia. La experiencia te lo ira indicando. Por ejemplo, si un dia no te bañas, puede ser que no tengas que añadir lejia o incluso menos producto.