Comportamiento inadecuado de mi perro.

Hace unos meses adopte un perro ahora tendrá de 6 y medio es mestizo me dijeron que de jack rusel/ratonero.

No logro que haga sus cacas o pis en la calle, en casa empezó de pequeño con el empapador pero ahora sigue haciendolo y aveces fuera del empapador, en la calle también hace pis pero en casa también cacas, el otro día se hizo cacas y pis encima de mi cama. No se espera, cuando tiene ganas lo hace este donde esté.. Como puedo educarles que solo lo haga en la calle.?

Por otro lado muerde absolutamente todo, me ha roto muebles, zapatos cables, alfombras,.. Y sigue... Es ya horroroso. Le compro juguetes palos para morder.. Pero acaba con lo que no tiene que tocar.

En la calle si le suelto se escapa con otros perros y es imposible cojerlé no me quiere oír y para Cojerle es una odisea, hasta con las personas se va.

Y lo último ya es que cuando encuentra en el parque un pajaro muerto rata alguna caca se revuelca, voy a tres duchas por semana. El otro día con un vómito... Es insoportable. Nº se a que es debido este comportamiento he probado en castigarle, en decirle shh¡ No¡, en darle en el culo.. ... Le da igual, llega un momento que ya no se puede aguantar. ¿Alguien me puede explicar por qué hace esto y alguna forma de ir enseñándole?.

3 Respuestas

Respuesta

Acude a un etólogo de inmediato porque por lo que cuentas te hace bastante falta, no has sabido educar a tu perro correctamente y eso a la larga te puede suponer muchos problemas. No le veas a él como un problema, la culpa no es suya, es tuya por no saber educarle. No te enfades por lo que te digo, es que es así. Mucha suerte con el pequeñín

Respuesta

Te voy a recomendar un canal de youtube donde te explica todo:Adiestramiento canino con enric en positivo. A mi me ha ido de maravilla espero que a ti también, muchísima suerte

Respuesta

Un animal jamás aprende con refuerzo negativo (golpe en el culo, salpicar agua) aunque no les duela, eso solo refuerza que te haga menos caso y te acabe teniendo miedo. Aprende lenguaje animal y haz lo que otro de su especie haría para enseñarlo. Un tono de voz ayuda mil veces más que un castigo físico, no se recomienda para nada, por leve que sea. Intenta actuar por recompensa. En vez de decirle a todo que no, refuerza lo que hace bien. Pero necesitas un etólogo ya. Un etólogo no es un adiestrador, es una especie de psicólogo de los animales, que no va a entrenarlo, va a entrenarte a ti para que sepas lidiar con él y tener una convivencia saludable. Suerte