Mi teckel de 2 meses muerde todo

Me he decidido escribirte tras leer tis consejos a otro teckel que mordía a sus dueños. Nosotros tenemos una perrita teckel de dos meses y una semana. Lleva con nosotros 12 días. A nosotros nos pasa lo mismo y estamos empezando a poner en práctica tus consejos diciéndole Ay y dejando de jugar con ella. Nuestra duda es como hacer cuando muerde la alfombra, o El empapador, o los cordones...

Tambien estamos intentando enseñarle a hacer pis y caca en el empapador hasta que pueda salir a la calle que aún nos queda un poco. Cuando lo hace en cualquier sitio mojamos el empapador para que quede el olor pero nada. Lo hace una vez de cada 20 en el empapador ( cuando lo hace le decimos muy bien y le damos un premio) pero parece que va para atrás. Y caca aún no la ha hecho nunca en el empapador...

¿Me podrías orientar de cómo actuar en ambos casos?

1 respuesta

Respuesta

Lo principal es que siendo pequeña, va a morder todo simple y llanamente por que esta cambiando los dientes y es inevitable que eso suceda. Por otro lado, en el caso de la alfombra, los cordones, etc, yo lo que hacía con mi cachorro era poner picante en polvo donde suele morder, ya que a la próxima vez que vaya dejará de hacerlo, pero como te he dicho anteriormente, al ser cachorro y al estar saliéndole los dientes intentará morder todo.

En el caso de hacer pis, te puede sonar cruel, pero como te digo yo te cuento sobre mi propia experiencia y lo que a mi me sirvió, cuando no haga sus necesidades en el empapador, dale con un periódico enrollado en el morro ( lógicamente no te pases ) por que es una zona para ellos sensible y lo va a notar más, y despues de eso lo llevas al empapador y le dices con firmeza, la frase que utilices para decirle eso se hace ahí o al revés, ve donde lo hizo y le regañas enseñándole que ahí no es.

Si tiene alguna duda mas no espere a preguntar.