Que hago para que mi perro no se haga en el cuarto

Lo que pasa es que desde que tengo a mi perro siempre ha hecho sus necesidades en el cuarto de mi mamá y ella ya esta está cansada de eso, quisiera saber que puedo rociar o que puedo hacer para que el deje ese vicio ¡AYUDA!

1 respuesta

Respuesta

Es más difícil corregir comportamientos que ya están asentados. Tendréis que tener paciencia, y darle un premio cada vez que haga pis en la calle. Cuando veáis que la perra tiene intención de ir a mear, o ha estado durmiendo, sacadla corriendo a la calle y si lo hace fuera dadle el premio. Terminará asociando que hacerlo fuera está bien. Esto se llama educar con refuerzo positivo, y aunque hay que tener paciencia es más efectivo que cualquier castigo.