Cachorro westy de 3 meses no aprende a usar el empapador

Veréis tengo un cachorrito westy de 3 meses, he intentado enseñarle a que use el empapador y no hay manera de que aprenda, y ya no se lo que hacer, pues hace el pis y caca donde le da la gana, o sea, por todas partes. Ella tiene su propio espacio. Y le tengo puesto los empepadores en el sitio donde quiero que haga.

El caso es que cuando la he pillado ''in fraganti'' haciendo sus cosas le he regañado y le he dicho ! NO! Haciendole ver que esta mal y seguido la he llevado al empapadory le he dicho aquí pipi, pero no hay manera, parece o que no se entera o que no pilla la indirecta.

Incluso sin ir más lejos, ayer le regañé porque hizo en una alfombra que no quiero que haga le regañé le dije NO! Y la lleve de nuevo al empapador y nada.

Por otro lado esta mañana le di el agua y la comida(el agua se la quito de noche, pero no durante el día) o sea que comió y bebio, me quedé a esperar que hiciera pis donde quiero que haga y nada, hasta 4 horas estuvo sin hacer nada, y cuando me volví y me despiste se hizo pis, en milesimas de segundos, no me explico como pudo hacerlo tan rápido, si solo me despisté un segundo.

Creo que a cogido miedo a hacer pis delante de mi, pues cuando lo a hecho en algún sitio que no debía le regañé.

Tampoco he podido usar el refuerzo positivo de premiarla, porque como no a hecho en el sitio bien, y no hace pis delante mía, pues más complicado lo tengo, estoy desesperada y no se que más hacer, includo cogí en el empapador pis suyo y lo dejé ahí impregnado para ver si eso ayudaba, pero nada.

1 Respuesta

Respuesta

Realmente estás pasando por la peor fase de tener cachorro. Tendrás que armarte de mucha paciencia. Enseñarle a hacerlo en un empapador no es fácil, sobre todo si no estás con él todo el rato para poder premiarlo cuando lo haga bien. Realmente, como tú ya has comprobado, reñirle cuando lo hace mal no soluciona nada. Te dejo un vídeo que da algunos consejos al respecto:

https://www.youtube.com/watch?v=YXy9gM2Ka1w

Pero sobretodo, paciencia. No hay ninguna palabra mágica. Y cada perro aprende a su ritmo.

Suerte.