Problemas en la educación de un Yorkshire

Le escribí hace unos días comentándole algunos problemas que tenía con la educación de mi cachorro. Tengo alguna duda más que me gustaría poder consultarle. La verdad que va mejorando mucho, cada vez se le escapa menos la orina y la caca en casa, pero no consigo que orine en un periódico, no hay manera. Además los horarios de trabajo me imposibilitan poder estar pendiente todo lo que me gustaría y por mucho que lo intente se come el periódico y lo vomita, cree que es un juego y no hay manera, ni riñéndole, creo que le damos muchos mimos y me gustaría ponerle fin pero me desespera, no se como, sus lloros y su cara de conquistador me ganan siempre.

Lo sigo sacando mucho a la calle: antes de irme a trabajar, sobre las 8 de la mañana; cuando llego del trabajo, sobre las 2 y media de la tarde; por la tarde entre las 6 y las 7... Luego lo saco a las 9 de la noche y otra vez a las 10 y media de la noche, por si las moscas y aún así sigue teniendo ganas de hacerlo en casa, es desesperante aunque como le digo son menos. Procuro no darle chuches, el consejo que me dió se que es muy útil pero se puso malo del estomago una vez hace un tiempo, creo que es demasiado chiquitín, además no le cuesta nada hacer sus necesidades en la calle, el problema es que en casa tampoco le cuesta, se le riñe y por su comportamiento sabe que esta mal pero se le debe olvidar pronto ;)...¿qué puedo hacer?, ¿Sigo sacándole a la calle como hasta ahora o aumento el número de salidas? Imagino que es cuestión de paciencia...

Otra cosa que me preocupa es que mi casa es entera es de madera y claro, siempre estoy con la fregona pero me han dicho que puede coger olor y ya lo empiezo a notar, hay alguna manera de eliminarlo ¿?, he leído por ahí que el vinagre junto con el bicarbonato es bueno. Por cierto, será útil comprar algún repelente de orina ¿?...

Otra cuestión es que no se que hacer para que el perro conviva tranquilo mientras comemos, siempre está esperando que le tiremos algo de comida y se pone muy pesado. En este tema somos inamovibles, no le damos nada más que su comida, lo reñimos y cuando ya nos desespera le encerramos en el dormitorio pero se pone muy nervioso, araña la puerta y ladra, tenemos paciencia y después de unos largos minutos se para, lo que sucede es que ahora le da por orinar cada vez que lo meto en el cuarto, lo tengo comprado lo bajo a la calle le meto en el cuarto para poder comer nosotros y a la media hora me encuentro un regalito en la puerta... Como debo enfocar este tema ¿?

Muchas gracias por su atención, espero que lo haya explicado bien, son muchas las dudas que tengo y quiero educarlo de la mejor forma posible y que conviva bien con nosotros

1 Respuesta

Respuesta

Bueno me alegra que algo haya mejorado, mira en casa si quieres hay unos "WC" para perros y le tienes que poner un empapador y no diario. creo que en zooplus.com lo venden. Para que se acostumbre ha hacerlo hay, cuando haga pipí donde sea mojas el empapador y lo pones donde quieres que haga pipí. Cuando lo haga allí lo premias, si ves que no quieres darle xuxes, yo a mi perra le doy pienso-húmedo y hay para cachorro. Lo bajas bastante a la calle lo haces bien pero creo que si ves que el pienso no le da dolor de barriga se lo puedes dar en la calle y veras como aprende rapido. AAAAAA y cuando lo haga en casa no le digas nada, ni le riñas ni nada, lo tienes que ignorar. El tema de la comida es cuestión de paciencia, como con el pipí. En todo momento premia que el perro este en su cama, aunque no estes comiento, tienes que premiar la calma a tu perro. Cuando comas y el ladre, llore... ni caso, se que es pesado y que te pondra de los nervios pero ignoralo. Si en algun momento que lo hara se va ha su cama hay si que puedes premiarlo cuando acabes de comer. Piensa que el se cansara de estar llorando y que no le hagas ni caso, se pondra pesado pero ten paciencia, se cansara porque no le haces caso ni le das y se ira a su cama. No se si cuando me preguntaste la otra vez te hable de las señales de calma, miratelas, cuando se ponga pesado no lo mires para nada, y con paciencia veras que se va a su cama o se relaja y hay tiens que estar atento y premiarlo como quieras. Piensa que hay muchas maneras de hacerlo, yo lo hago todo con premios y haciendo pensar al perro, hay gente que lo hace a base de cachetes, mis metodos son mas largos pero el perro no sufre. Esto te lo digo por si ves que el perro le cuesta apremder. Bueno no me enrroyo mas, cualquier cosa me dices y ojala todo el mundo se preocupase igual que tu por sus perros. Mucha suerte At. Esther un saludo

Muchísimas gracias, me encantan sus consejos y lo bien que me lo explica, los voy a poner en práctica y le cuento, me armaré de paciencia creo que esa debe ser la clave de todo. ;)

Un abrazo y gracias