Se puede denunciar por exponer tu nombre en un noticiero,por derecho a la protección de datos?

Hace poco he visto en un programa, que difundió Telemadrid en uno de sus noticieros, al exponer el caso de una Clínica Dental mi nombre al sacar al aire la historia clínica de la paciente, asi como de otros compañeros, incumplimiendo de esa forma la ley de protección de datos e ir en contra de mi persona, tengo derecho a reclamar a esa compañía, por exponer de esa manera nuestra integridad y de ser así, qué pasos debo seguir .

2 Respuestas

Respuesta

Dice usted que "fueron contra su persona" y que "expusieron su integridad". Con los pocos detalles que da, no veo en qué momento sucedió todo eso. Usted dice al inicio (o eso entiendo) que dieron su nombre. Desde luego, eso ya es motivo de reclamación. También parece intuirse que quizá dieron datos de su historia clínica. Eso sí es grave, puesto que es información especialmente sensible y protegida.

Ante eso, puede usted presentar una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos. Y puede hacerlo a en esta página.

Respuesta

¿Sólo han mostrado tu nombre?

¿Cómo han ido en contra de tu persona?