Donde puedo denunciar a la mutua

La mutua se niega a darme los informes médicos, ya lo solicite dos veces por teléfono y incluso envié dos escritos donde lo solicitaba por fax. Aun así se niegan a dármelo. Debido a mi baja no puedo viajar y la mutua esta a 120 km de distancia como para ir a poner una reclamación. Me gustaría saber donde puedo poner una denuncia a la mutua para que me de los informes ya que en unos días hago el año de baja y me va hacer la seguridad social una revisión. Esta información es para España.

Creo que es en la seguridad social INSS pero no estoy segura.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tiene que hacer es pedir esos datos de su historia clinica por escrito. Si no le quieren dar copia de la petición interponga una hoja de reclamaciones dejando clara sus intenciones.

Luego de pasado el tiempo que creo recordar es un mes y no le han dado la documentación. Debe denunciar ante la agencia de proteccion de datos. Ya que la mutua esta obligada a darle esos datos por la ley de protección de datos y también por la ley de autonomía del paciente.

Por esta segunda ley puede poner reclamación o denuncia ante la inspección de salud o el instituto de la seguridad social.

Buenas tardes,

Envié el escrito y no tuve respuesta. El otro día fui a la seguridad social a preguntar y me dijeron que no es obligatorio dármelos. También me dijeron que ellos no llevan ese tramite ni saben donde lo puedo reclamar. Que puedo hacer?

Presente denuncia ante agencia protección de datos. Están obligados a darlos por ley. No por una sino por dos.