Tubo de humos para chimenea

He insertado un casete dentro de una chimenea empotrada y quiero instalar un tubo para la salida de humos de mi chimenea, y la salida de la chimenea no encaja con la salida de humos de la casa.

Habría que hacer un desvío a la salida de la chimenea y otro para empalmar con la salida de humos.

Hay tubos de aluminio flexible muy baratos ¿Esos me sirven?

¿Si no hacer 4 empalmes de 45?

La salida del casete es de 180.

Respuesta

No puede usar los tubos de aluminio es peligroso.

Debes buscar codos y ángulos hasta conseguir la vertical de la vivienda, puedes usar tonos de acero vitrificado estos son de los más económicos/fiables.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hay tubos especiales para ello, los de aluminio son para calderas de gas normalmente.

Dejo el link donde te los pueden suministrar si eres de Madrid

https://ibericadelcalor.es/1019-vitrifricado-e-inox-negro