Instalar tubo salida humos campana extractora

Tengo una campana extractora sobre un mueble y tengo que instalar la salida de humos con unos tubos al exterior el hueco de salida al exterior lo tengo hecho y quisiera saber como se hace la instalación

1 respuesta

Respuesta
Marcas en el fondo del mueble donde ira el hueco circular para pasar el tubo, lo recortas con una sierra caladora, en el techo del mueble haces lo mismo, pasas el tubo, ya sea el rígido o el flexible y lo conectas al extractor por una punta (ya tené adapatadores allí), y por el otro extremo, al hueco que ya tienes. No le hagas muchos codos, te producirán ruiods.
Gracias por la respuesta pero tengo una duda he visto que hay varios tipos de tubos unos redondos metálicos y el otro creo que es como deplastico de forma rectangular cual me aconsejas si tengo 70 cm desde la campana hasta el techo del mueble y 2.40 m. hasta la salida al exterior
Los tubos cilíndricos so los que mejor se adaptan a la salida de la campana, a menos que esta venga prevista para tubos rectangulres. Puedes usar el tubo de fontanería de 110 mm o el de 125mm, también los hay corrugados de plástico y de aluminio, que son de 110mm. Tienes que ver cual se ajusta mejor a la salida de la campana, y coin el que puedas hacer lo más rexcto posible el trayecto, sin muchos codos o curvas, que te harán que tengas más ruido.