¿Puede la Comunidad negarme el acceso a las acometidas y bajante si mi vivienda no es habitable y nunca ha sido habitada?

Tengo una vivienda de 1900 en Madrid. Está escriturada como finca urbana, piso, y es una buhardilla. Nunca ha sido habitada y no cumple los requisitos para serlo (por la altura, sobre todo). Tampoco tiene luz, agua o bajantes.

El caso es que me gustaría saber si la Comunidad está obligada a facilitarme el acceso a dichas acometidas y bajante (aunque me lo costee yo). Por ahora no hacen más que poner impedimentos alegando que, al no ser habitable, no hay que poner esas acometidas. Cuento con que no tengo el apoyo de la comunidad para nada.

Por otra parte, ¿los expertos municipales pueden pasar un poco por encima los requisitos al tratarse de una vivienda antigua?

2 Respuestas

Respuesta

Como mínimo habrá que hacer un proyecto técnico que habilite el espacio para ser habitable, siguiendo las normas de su ayuntamiento.

Respuesta

Considero que si vd aporta un proyecto técnico correcto con las debidas licencias la Comunidad no puede ponerle trabas.