¿Los seres humanos sienten igual genéticamente?

Es decir, por ejemplo, ¿una persona puede estar predispuesta genéticamente a sentir más o menos miedo o alegría que otra? (Eso sin tener en cuenta factores del desarrollo y crecimiento).

Si es así, ¿Esa diferencia es significativa?

1 respuesta

Respuesta

Complicado seria responderte, y en estas cosas, no valen la sinopsis, por que daría lugar a equívocos, y si no, seria un ida y vuelta de preguntas, y esto no se puede hacer. Pero en algo, te doy una opinión, al menos. Hay hijos-as que traen fuerte impresión genética de los padres, algunos, de uno, otros, de los dos. Cuando es así, pueden por ej. sentir miedo, por uno de sus padres, o no tener casi miedo, o tener tendencia a la violencia, etc etc, y puede durar casi toda la vida. Pero la persona, si se da cuenta, puede mejorar, por que algunas de estas cosas, me refiero tanto a las físicas como a las siquicas, se puede mejorar, o tratar lo que se pueda, lo que le ahora a la persona, enfermedades, posiblemente más larga vida, y menos problemas con los demás, cierto que el entorno influye, la educación, que muchas veces (muchas) es ineficiente, y la persona suele pagar el resto de su vida, por una mala enseñanza, ya sea de la primaria o secundaria, no por mala voluntad, sino por lo arcaico de ciertas materias y sistemas, por lo que cada cual, tiene que aprende lo que pueda aparte. Y la diferencia, si puede ser significativa, pueden ser mucho más tiempo de vida útil, mucho más que se puede hacer por cada cual, y por los demás, y vale la pena tratar de mejorar, lo que se trae por nacimiento, Sds.

Concuerdo contigo en muchos aspectos, sobretodo en lo referente a la enseñanza. Pero ¿lo de la genética tiene evidencia científica?

Hay dos tendencias al menos, te doy un ejemplo practico, en la justicia, algunos jueces y otros opinan que cierto tipo de delito, puede ser tratado y curado, otros, basados en la experiencia, dice que no. La experiencia lamentablemente, parece indicar que el segundo grupo tiene razón, por la cantidad de reincidencias, parece que el tema, esta aun en discusión, y podría, insisto, podría ser que ya se tenga alguna certeza, pero no esta dada a conocer, y esto, sin entrar en detalles, hay cosas que se sabían de la década del 40, con datos etc y aun, ni se habla en los medios, ese es el punto, si hasta de remedios que son de receta, hay propaganda y folletos a todo color .Y todo aun entonces, puede ser opinión de cada uno, y en base a la disponibilidad de datos que tenga, o sea, seria por ahora algo subjetivo. Sds.