Llevo en una cafetería 15 años y siempre me tuvieron..

Llevo 15 años en una cafetería con un contrato de limpieza aunk nunca realice ese trabajo siempre me tuvieron de lunes a domingo de camarera.. Ahora la encargada me declaró la guerra y a base de discutir me han puesto de limpieza a 8 horas de lunes a viernes en jornada partida.. Necesito saber si todos los beneficios como horarios y días mocosos que me han denegado siempre los puedo reclamar ahora y con carácter retroactivo.. Ahora es cuando me entere de que me pertenecían días y pagas cosa que nunca me dieron.. Soy Peruana y nunca me informaron de nada.. Os mando esto por favor para información de u a amiga

Respuesta

En tu convenio viene regulado tus permisos y tus vacaciones. Leelo detenidamente y sabrás a lo que tienes derecho. Y con respecto a tus vacaciones, además de estar regulado en tu convenio, se debe de firmar el acuerdo entre empresa y trabajador, o firmar un cuadro de vacaciones entre los trabajadores y la empresa.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Estimada,

Favor colocar más datos de contratación, que jornada dice su trabajo y que jornada estaba realizando usted.

¿Utilizan libros de asistencia? Biometricos (control de huella o foto, etc).
Con mayor información podríamos ayudar.