Plus de domingos

Estoy trabajando para una empresa bajo el convenio de Telemarketing, y mi contrato es solo de fin de semana. En el mismo, se dice que mi retribución será "según convenio", y en el convenio aparece estipulado que al trabajador que preste sus servicios en domingo se le pagará un plus de domingo. Pues bien, mi empresa no me paga este plus aludiendo que como el domingo es mi jornada de trabajo ordinaria no tengo derecho a ese plus, y que solo lo cobran los trabajadores que trabajan de lunes a domingo. ¿Tienen razón?. No entiendo porque habrían de tenerla si en el convenio no se hace distinción alguna entre los trabajadores de lunes a domingo y los de fin de semana. Yo entiendo que ese plus está ahí precisamente porque de alguna forma te compensan el tener que trabajar en domingo, y no veo porqué habría que compensarselo a unos trabajadores y a otros no.

3 respuestas

Respuesta
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Si no si será el caso, pero las empresas de telemarketing son bastante "piratas" en estos casos. El convenio es bastante pésimo pero deja bien claro el plus de domingo, por lo que si tu retribución es "según convenio" lo indudable es que si el convenio estipula un "plus de domingo" éste se te pago, porque de lo contrario diría "plus de domingo para los que normalmente no trabajen domingos" (cosa absurda).
Hasta otra.
Respuesta
Entiendo que NO tienen razón. El convenio que regula tu contrato esta pactado entre la Patronal y los sindicatos(como representantes de los trabajadores)por tanto es un convenio estudiado y firmado por las partes donde se regulan todo este tipo de cosas; por tanto si pone en el convenio que por trabajar los Domingos habrá un plus; deberán abonartelo; bien en nómina, bien al final junto al finiquito y las vacaciones. De no ser así tendrías que tragártelo o ir a Magistratura
Respuesta
Realmente suele ser así, ya que en la Ley se contempla que la jornada laboral será de 40 horas semanales. Una vez que cumplas estas 40 horas nace el derecho de cobrar horas extras o pluses, pero si tu jornada laboral es sólo de fin de semana, no se pagará un plus extra. Ahora bien si en el convenio pone que se da un plus por trabajar un domingo tendría que cobrarlo todo el mundo. Pero depende de como lo ponga en el convenio y tendría que verlo. Te aconsejo que cojas el convenio y que acudas un momento a cualquier sindicato o que vayas mismo al juzgado social más cercano que tengas. Allí te lo dirán.