Envasadora al vacío no abre la tapa

Tengo una envasadora industrial y la detuvieron antes de hacer el ciclo, ahora no podemos abrir la compuerta.

Respuesta

Al pararse la maquina, se tiene que detener tambien la bomba de vacio, y de ese modo la tapa deberia poder abrirse.

¿No estara algo roto y trabado?. Que eso no tendria nada que ver con el vacio.

Diudo que haya quedado vacio dentro de la camara e impida abrirla, pero por las dudas, saca la manguera que lleva el vacio hasta la entrada de la camara. Tiene que ser una manguera gruesa, de tipo corrugado con alambre de acero, para que no se "rechupe". Para eso, seguro que tendras que abrir las tapas inferiores de la maquina. Si sacado eso, y abierto a la atmosfera la camara no se abre, es que se rompio algo del mecanismo de balanceo para equilibrar la tapa y quedo trabado.

Si no logras que se abra con eso, algunas fotos no vendrian mal, porque no todas las maquinas envasadoras al vacio son identicas.