No tengo calefacción en mi coche que es un Renault laguna 1.9 dti año 2000 laguna 1 phase 2 solo sale aire frío

Solo sale aire frío en mi coche que es un Renault laguna 1.9 dti año 2000 laguna 1 phase 2 solo sale aire frío gracias que puede ser el problema

1 Respuesta

Respuesta

Podría ser el mecanismo de la compuerta que se haya trabado. Por lo general tanto el radiador secundario de la calefacción como el evaporador del A/C están ubicados del lado del pasajero, para revisarlos se extrae la guantera. Ubique dos mangueras que provengan del circuito del radiador y atraviesen la pared del cortafuegos, para ese lado estaría ubicado el radiador de la calefaccion. Si después de un tiempo de tener en marcha el motor nota caliente la manguera entonces hay circulación de refrigerante y la falla estaría efectivamente en la compuerta, si están casi a temperatura ambiente entonces el circuito estaría obstruido y el sospechoso sería la válvula que corta la circulación de refrigerante.