Tremendo Atasco

A ver quien me ayuda con un atasco que tengo por la tubería del fregadero; cuando das el grifo se atasca y sale agua por uno de los dos agujeros que tiene para la entrada de la goma del vaciado de la lavadora que están abiertos en la pared, inundando el suelo de la cocina. He probado con productos químicos y una alambre espiral que entra casi los 5 metros y después se para; quizá esté ahí el atasco o quizá he llegado a una zona donde no deba pasar más allá ¿alguien me echa una mano?

1 respuesta

Respuesta
Deberás determinar si allí donde deja de entrar el alambre, hay algún bote sifónico o es la union con el bajante general o es el atasco propiamente dicho. Si no encuentras un bote sifónico que detenga el alambre deberá seguir pasando, tal vez sea muy débil y no tenga fuerza para empujar o romper el atasco. Si no consigues otro, prueba haciendo girar el que tienes. Es muy difícil desde aquí decirte otra cosa.
Muchas gracias por tu ayuda, he estado mirando y veo la tubería que sale al colector general desde la ventana de la cocina; puede ser que el alambre se pare en alguna curva, y el atasco esta muy lejos pues después de unos minutos vacía la tubería y tarda un poco en atascar al abrir el grifo. Me gustaría saber tu opinión acerca del alambre de destascar, si crees que debería seguir pasando a pesar de encontrarse una curva para así seguir probando. También me han comentado la posibilidad de probar con un compresor
En la tubería que ves debería de haber una tapa de inspección, si se hace muy difícil pasar el alambre, se quita esa tapa y desde allí se sigue desatascando. También puede ser el atasco sea donde termina esa tubería, por lo que me comentas, ¿tienes acceso a donde desemboca la tubería? Lo del compresor, es efectivo, pero se necesita todo un equipo profesional para hacer el trabajo, es lo que te haría una empresa, otra cosa que puedes hacer, es con una manguera de riego, la introduces por las tuberías, tapas con un paño por donde entra la manguera y con otro la otra salida que tienes para la lavadora, y le vas dando presión de agua, entre dos personas mejor y vas haciendo girar la manguera e introduciendola cada vez más.
No encontré la tapa de inspección pero probando y probando con el alambre conseguí desatascarlo de milagro; estaba el el límite de la longitud del alambre. Muy agradecido por tu ayuda, se ve que conoces del tema. Gracias