¿Qué le pasa a mi video cámara?

Tengo una video cámara JVC mini DV modelo GR-D40E, y cuando la enciendo sale el mensaje "lens cap" osea Lente tapada, pero la lente no tiene la tapa. En cambio para ver lo que he grabado no hay problemas. ¿Por qué no funciona? ¿Cómo se repara?

2 respuestas

Respuesta
Comprueba que en el objetivo, donde se engancha la tapa del ocular, no exista alguna pestaña o muesca que haya quedado trabada (es el sistema que utilizan muchas cámaras para detectar si la tapa está puesta antes de empezar a grabar, algo parecido al botoncito de las neveras que hace que se encienda la luz al abrir la puerta, salvando las distancias con el ejemplo).
Te entiendo, lo he revisado, pero este modelo no debe tener ninguna pestaña. Lo que si he visto que tiene dos compuertas, como las de las cámaras fotográficas que al encender se abren una hacia arriba y otra hacia abajo, creo que no están bien abiertas seguro que están atascadas. Es fácil desatascarlas o me recomiendas un servicio técnico.
Un saludo.
No conozco tu cámara ni cómo se puede llegar a desatascar. Te recomiendo un servicio técnico, para ir sobre seguro.
Respuesta

No encuentro como destapar el lente no tiene boton